sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 01/08/2021

BIEN CUIDADO
La costa de Salto está en muy buenas condiciones. Es importante destacar las cosas buenas cuando se hacen. Y el cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes de las costaneras está muy bien realizado. Se puede visitar el lago de costanera norte que tiene una hermosa vista, así como caminar por la rivera sin problemas ya que el pasto se encuentra en óptimas condiciones y muy prolijo. Paseo seguido con mis perros y ellos también los disfrutan, es importante para los demás ciudadanos cuidar estos espacios que tanto embellecen la ciudad, para propios y visitantes.
VOLAR
“Después de saber que la nafta sube casi 71 pesos por litro escribo esto para expresar que con estos precios convendrá saber volar para alcanzar los precios que se van por las nubes. Recordamos cuando se decía que se terminaba el aumento de los combustibles y desde el lugar que nos toca como trabajadores nos sentimos timados. Y este lector piensa en lo difícil que nos va a hacer remar hasta fin de mes. Se habla mucho en los noticieros de la transparencia de ANCAP y mientras se anuncian aumentos de combustible”.
CÓNDOR
El Tribunal de Casación de Roma ratificó la sentencia de 2019 que condenó a cadena perpetua a represores latinoamericanos por el asesinato de ciudadanos de origen italiano en el marco del Plan Cóndor. Vergüenza debería darnos que torturadores, asesinos y violadores uruguayos, pertenecientes a nuestras fuerzas armadas y policiales tuvieran que ser condenados por una Corte italiana y no uruguaya luego de 21 años. Los pocos condenados o están en cárcel central con comodidades o con prisión domiciliaria.
TRABAJO
Mucho se habla de la falta de trabajo en el país y sobre todo en el departamento de Salto, pero nada o muy poco se hace. La clase política alega estar comprometida con la temática y lo usan como discurso político electoral pero nada ha hecho para resolver el problema. El único trabajo que han generado es para dentro de sus filas en cargos políticos y de gestión pública aprovechando la coyuntura actual. Si el trabajo ha crecido en el departamento se debe al esfuerzo de los emprendedores.
TRATA DE BLANCAS
El 30 de julio fue el día mundial de la lucha contra la trata de personas, en un medio local se utilizó el término “trata de blancas”, termino racista en desuso. Cuando oímos hablar de la ‘trata de blancas’ normalmente es en un contexto informativo que suele estar cargado de buenas intenciones, de hacer visible la explotación salvaje que sufren muchísimas mujeres en el mundo. Es, sin embargo, profundamente desafortunado y desaconsejable mantener esta expresión.