sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Vecinos de Colonia Aparicio Saravia se quejan del pésimo estado de los caminos

Por Andrés Torterola.
En un documento fechado el día 9 de julio del 2017 la intendencia de Salto se comprometió a la mejora en la transitabilidad (construcción de calzada) del Paso Osorio, cuatro años después la concejala Gabriela Rondan del Partido Nacional y vecinos de la colonia Aparicio Saravia reclaman a la comuna por el abandono en el arreglo de la caminería rural del lugar. El 11 de marzo hubo otra solicitud por parte de los vecinos para el arreglo del camino, tampoco fue atendida esta petición.
INTRANSITABLE
“El estado del camino es intransitable –dijo Rondan- “pero además cuando llueve los vecinos quedan aislados, hasta el momento no se presentaron las autoridades correspondientes a atender los reclamos de los vecinos”. Lo que dicen los vecinos es que cada vez que tienen que hacer embarques o salir de la colonia cuando hay alguna persona enferma es imposible, porque cuando llueve pueden quedar aislados. Para llegar a la sociedad Fomento y vender sus animales, los colonos deben hacer tropas y recorrer hasta 25 km porque los camiones no entran a los campos de la zona. En el mes de mayo los vecinos pagaron a un privado para que pasara una máquina ya que las autoridades no han cumplido con las promesas, el arreglo fue precario. Los vecinos pretenden un arreglo estructural o en su defecto que el intendente cumpla la promesa que hizo hace 4 años.
NO CONTESTAN LAS NOTAS
En la Colonia Aparicio Saravia hay aproximadamente 70 colonos, CAMBIO entrevistó a varios vecinos que manifestaron que cuando la alcaldesa era la señora María Fagúndez se hicieron gestiones para mejorar el camino, la última vez que se hicieron arreglos en el lugar fue en la época del intendente Escribano Eduardo Malaquina, posteriormente ningún intendente continuó el mantenimiento de esos caminos. “Nosotros hemos pedido de mil maneras porque está la Sociedad Fomento de por medio, pero nos hemos encontrado que no siquiera contestan las notas”. Anteriormente el traslado de animales era de 12 km ahora hay que hacer más del doble porque los camiones no transitan por esos lugares”.