viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 03/08/2021

CONTROL DE FF.AA
Tras la vergüenza nacional que generó la noticia de los incidentes en la Costanera Norte con golpes de puño, patadas, botellazos entre jóvenes que estaban en la zona, hay lectores que piden que haya controles más severos en el lugar. Según opinan estos incidentes se conocieron porque fueron filmados y se viralizaron, pero “esto es cosa de todos los fines de semana”, señalan. “Si Prefectura que es quien tiene que controlar (por jurisdicción) no puede hacerlo, que pidan ayuda al ejército y los viernes, sábados y domingos se despliegue un conjunto de soldados que controlen este tipo de reuniones”, dijo uno de los lectores. “La costanera no puede ser tierra de nadie o quedar a merced de personas que no saben tener un comportamiento social adecuado”.
JUNTAN FIRMAS
Un grupo de motociclistas viene impulsando a través de las redes sociales una campaña de recolección de firmas contra el uso obligatorio durante el día de chaleco o cintras reflectivas. Consideran que si viene s una ley nacional, la Intendencia puede aplicarla según sus criterios y llevar este elemento durante el día no tiene argumento válido. Los protestantes elevarán las firmas a la Intendencia y no descartan una marcha de motos por calle Uruguay para que se revea el uso durante el día y solo se lo exija en la noche.
PRESENCIALIDAD PLENA
Desde ayer los estudiantes de educación media y UTU comenzaron a asistir a clases con el horario completo, luego de las restricciones que se generaron en relación a la pandemia de coronavirus. Esta situación ha generado que se constata un tránsito más intenso en los horarios “pico” que son al ingreso y egreso de los turnos liceales. En base a esto es que el cuerpo inspectivo realiza controles presenciales en algunos centros educativos para ordenar, educar y evitar que haya caos debido al acostumbrado estacionamiento en doble fila que se genera en muchos liceos y centros de educación.
SEÑALES HORIZONTALES
En la jornada de ayer lunes retomó su trabajo un nuevo grupo de perdonas que se ampara en los jornales solidarios. Vienen haciendo un gran trabajo de limpieza, embellecimiento de zonas que estaban muy deterioradas y de pintura de señales horizontales. En ese sentido, la pintura de cebras es uno de los aspectos a destacar teniendo en cuenta que en muchos lugares ya estaba muy despintado y esto generaba a que los conductores de vehículos no advirtieran la señal. Fundamentalmente la tarea se viene haciendo en las esquinas de centros educativos, con el reinicio de las clases presenciales.
POCO INTERÉS
Es lo que despiertan los Juegos Olímpicos de Tokio en la gente. Más all{a de la actuación de los uruguayos siempre había una tendencia a seguir algunas disciplinas como patinaje sobre hielo, gimnasia artística, nado sincronizado, sin embargo parece que Tokio no despierta interés. ¡Cuál será el motivo? Es una cuestión para analizar, más allá del poco éxito de los atletas celestes.