viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 04/08/2021

SE ESCAPARON
Varios videos que circularon a través de redes sociales advirtieron sobre ciervos que estaban circulando en la ciudad el pasado fin de semana. Posteriormente se comunicó por parte de la Intendencia de Salto que justamente dos ciervos de la especie axis se habían escapado del predio donde hasta no hace demasiado tiempo funcionaba el Zoológico de Salto, donde actualmente permanecen algunas especies de animales. Afortunadamente pudieron ser re-capturados, pero fue una situación bastante particular la vivida el fin de semana.
DESTACABLE
La actuación de los remeros Felipe Kluvert y Bruno Cetraro fue más que destacable no solo por lo histórico de haber llegado a una final, sino por los recursos que cuentan los deportistas uruguayos en este tipo de competencias, muy por debajo de los europeos u otros países de primer mundo. El presupuesto anual de Uruguay en remo es de 20.000 dólares, el resto de finalistas multiplican por 100 (como mínimo esa cifra), sin ir más lejos otro país sudamericano como Chile cuenta con un presupuesto anual de 2 millones de dólares para este deporte.
RETORNANDO
Si bien se mantienen aforos y protocolos previamente establecidos en todos los casos, puede observarse de a poco el retorno de los espectáculos a nivel musical y artísticos en general. Es algo saludable y digno de celebrar teniendo en cuenta que fue un sector muy afectado por la pandemia y sufrió un período de inactividad prolongado. En los últimos días pudo observarse carteles y publicaciones sobre shows artísticos para los próximos días y eso es alentador.
ÚNICOS DOS
El mes de agosto que acaba de comenzar y el mes de julio que pasó son los únicos dos meses consecutivos dentro del mismo año que tienen 31 días. Aunque el calendario que tenemos nos pueda parecer algo habitual, lo cierto es que vemos en él dos aspectos extraños. El primero es que uno de los meses, febrero, tenga sólo 28 días. El segundo, que acostumbrados a que los meses se alternen entre tener 30 y 31 días, haya dos que incluso siendo consecutivos, tengan 31 días cada uno, julio y agosto.
BASURA
Mucha gente saca la basura en horarios y días que no corresponde hacerlo. Ocurre en muchos puntos de la ciudad y lo único que generan es que en muchos casos las calles se vean colmadas de bolsas de basura. Es un problema histórico a resolver y que a pesar de las multas que la comuna ha llevado adelante, no se ha podido corregir.