miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Justicia falló a favor de Frontera Rivera y la AUF anuncia apelación

El club Frontera Rivera Chico ganó el enfrentamiento con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fallo que se conoció ayer en horas de la tarde.
Esto podría derivar en que el club riverense vuelva a la AUF y juegue el próximo torneo de la Primera División Amateur, en el que va a participar también Salto Fútbol Club.
Sin embargo hay que tener en cuenta que desde la AUF anunciaron que se apelará la resolución, por lo que habría nuevos pasos en el proceso.
Mientras tanto se mantiene la incertidumbre sobre el comienzo del campeonato, previsto inicialmente para el pasado fin de semana y luego para el que viene. Todo hace pensar que este sábado tampoco comenzará a rodar la pelota y habrá que esperar al menos siete días más.
Además, de mantenerse el fallo a favor de Frontera Rivera, habrá que incluir a esta institución en el campeonato. Recordamos que se han formado dos series, una con diez clubes y otra con once, por lo que debería caer en la Serie A de Salto FC y quedar libre en la primera fecha.
Salto debutará un día sábado en condición de local en la primera fecha recibiendo a Basáñez en el estadio Vispo Mari.