viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liceo Nº 2 reconoció a alumnos de la institución de destacado rendimiento académico y deportivo

Por Alexander Ruppel
En el marco de una revista que se edita dentro del Liceo Nº2 Antonio Grompone, se reconoció a 3 alumnos por su destacada labor y rendimientos en términos académicos y deportivos, estos artículos llevan como título “Educación, deporte y resiliencia” y hacen especial énfasis en la actuación de estos alumnos no solo en lo académico, también en diferentes disciplinas a nivel deportivo, Zoe González es integrante de la pre-selección uruguaya de canotaje en la categoría Menores Femenino, Dylan Machado integra el seleccionado de Uruguay en Básquetbol en silla de ruedas y Candela Gómez clasificó a las olimpíadas de química por segundo año consecutivo, en CAMBIO destacamos la actuación de estos 3 jóvenes alumnos de la institución.
SELECCIONADOS EN URUGUAY
Dylan Machado es estudiante del Liceo nº 2, tiene 15 años y juega al Básquetbol en silla de ruedas y fue seleccionado para representar a Uruguay en la mencionada disciplina en el campeonato sudamericano. Dentro de la publicación realizada por la Profesora Cecilia Corbo, Dylan resaltó. “A todas esas personas que piensan comenzar una actividad, me gustaría decirles que le metan mucho para cumplir sus sueños y que no se rindan. Por su parte la alumna Candela Gómez fue seleccionada integrando la delegación uruguaya a participar de las Olimpíadas de Química por segunda vez donde además ya fue premiada. “Hacer ciencia no es sólo estudiar física, química o matemáticas.
Es conocer e investigar sobre temas de interés. Todo el mundo puede hacer ciencia, no es necesario estar enfrascado en algún estereotipo”.
Por su parte Zoe González tiene 13 años y también es alumna del Liceo nº 2, forma parte de la pre-selección uruguaya de canotaje. “Hacer deportes es salud, es disfrute, hacer amigos, viajar. Hay muchas posibilidades y te mantiene la mente abierta”, expresó.
EJEMPLO DE JÓVENES DESTACADOS
Por su parte la profesora Angelina Gérez, directora del Liceo Nº 2 resaltó el ejemplo mostrado por estos tres integrantes del centro educativo. “Son tres alumnos destacados en lo académico y en el deporte, en el caso de Camila representa a Uruguay en las olimpíadas mundiales de química, Dylan integra el seleccionado uruguayo para el campeonato sudamericano de básquetbol en sillas de ruedas. En el caso de Zoe integra el plantel de canotaje de la selección uruguaya.
Nosotros como comunidad educativa decidimos entrevistarlos y difundir porque nos parece que son buenos ejemplos, buenos referentes para los jóvenes y dejar un mensaje también que a veces a pesar de las dificultades físicas somos resilientes y podemos destacarnos como en el caso de Dylan.
En un contexto donde muchas veces se deja ver solo lo negativo de los jóvenes es un poco mostrar también que los jóvenes y adolescentes se destacan, así como también hay otros. Queremos hacer un reconocimiento social a estos chicos, muchas veces estos logros quedan invisibilizados dentro de los centros educativos y nos parece bueno resaltarlo como un ejemplo de jóvenes destacados en lo académico en el deporte”.