miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Usuarios de taxis critican falta del servicio en la Terminal y “descontrol” en las tarifas

Por Andrés Torterola.
Nuevamente los reclamos de los usuarios de taxi por las altas tarifas y falta de unidades en la terminal en horas de la noche, fueron motivo de consulta a las autoridades. “El servicio que llega en horas de la madrugada del viernes a Salto puede ser una pesadilla para las personas oriundas de la ciudad y muy grave para los turistas, llegar a una ciudad turística a las 2 A.M desde Montevideo u otros lugares y no tener taxi es realmente vergonzoso”, dijo una turista a CAMBIO. La fastidiada turista indicó que otro tema es el descontrol en las tarifas, por el mismo recorrido tuvo que pagar en una oportunidad $U 160 y $U 280 por el mismo recorrido.
SIN AUMENTO EN TARIFAS
El Director de Tránsito de la comuna Henry Albarenque, explicó a CAMBIO que la tabla de precios sugeridos y pedido por los taxistas fue negada por la intendencia debido a la pandemia, la indicación es seguir con los mismos precios, la comuna es la que autoriza si debe haber suba o no. El director dijo que la Intendencia tiene el control de los taxis ilegales e indicó que “todo ciudadano puede presentar una denuncia indicando el número del coche y la empresa, para consultar el motivo de tarifa elevada, en el horario de la noche es complicado llevar a cabo el control porque no hay funcionarios”, agregó Albarenque.
NO HUBO ACUERDO
En la edición de CAMBIO del 12 de diciembre del año 2018, el director de tránsito de la época -Dr. Cesar Sánchez- explicó que en el mes de febrero del año 2019 los taxis de Salto debían tener los relojes debidamente certificados. Con relación a las tarifas, en conjunto con la intergremial de los permisarios del taxi y el Centro Comercial e Industrial de Salto mantuvieron 20 reuniones, lo que se había acordado era pedirle al Ministerio de Economía y Finanzas que estudiara el mercado de Salto y fijara las tarifas que había de regular el servicio de taxis en la ciudad. Como no se arribó a un acuerdo con la intergremial del taxi, Tránsito decidió llevar adelante todo lo que prevé el decreto del año 2014.