martes 29 de abril, 2025
  • 8 am

Regional Norte del Colegio Médico expresa preocupación por “relajación” de medidas

Más allá que estamos viendo un descenso sostenido de los casos de coronavirus, en gran parte por el efecto del sistema de vacunación, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) señala su preocupación por el descanso que se toma la población en cuanto a las medidas sanitarias.
MANTENER MEDIDAS
«La mayoría de la población no toma en cuenta la totalidad de las recomendaciones que han sido emanadas por las autoridades sanitarias, con el fin de poder erradicar de manera total el Coronavirus y evitar caer nuevamente en lo vivido meses pasados que fueron devastadores para la sociedad en su conjunto por la cantidad de pérdidas humanas y alteración del sistema de atención, que también repercutió en el ejercicio profesional de varios de nuestros colegas», sostuvo el presidente del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, Ramón Soto. Asintió que el aumento desmedido de la movilidad que puede notarse en las calles de las distintas ciudades del país por estos días, advierten que no se ha tomado aún la «real conciencia del problema, más allá de que pasamos momentos muy complejos con picos de contagios, internados en cuidados intensivos y una importante cantidad de fallecimientos que causaron mucho daño en el tejido social», expresó el médico.
AGLOMERACIONES
Soto añade que la serie de aglomeraciones que se han visto en los últimos tiempos «pueden llegar a ser tan temprana como contraproducente, antes las personas aceptaban los cuidados para evitar contagios y ahora estamos viendo todo lo contrario. Sufrimos la pérdida de decenas de personas que sufrieron la enfermedad y que terminaron falleciendo a causa de este virus, que trajo desolación al mundo. Por eso, sabemos que más allá de que los números hayan bajado, hay muchas personas que tendrán el peor de los recuerdos en sus memorias, por el sufrimiento que tienen tras la ausencia de sus seres queridos», se explayó Ramón Soto