lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

La Expo Prado contará con el 70% del aforo permitido

El día viernes comienza una nueva edición de la Expo Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y este pasado lunes se presentó el protocolo acordado con las autoridades nacionales para el desarrollo de la muestra. “Tenemos que agradecerle a MSP la devolución de nuestras inquietudes”, dijo Rafael Ferber, Director de Exposiciones de ARU, en el lanzamiento de la muestra.
A pesar que el jerarca dejó a entrever que aún se están realizando ajustes en el protocolo final, quedó claro que el ingreso a la muestra será únicamente con 15 días de haberse aplicado la segunda dosis contra el Covid-19. Esta exigencia será aplicada para todos los mayores de 12 años al 30 de junio de este año, en tanto que se deberá presentar el comprobante impreso o en el celular a la hora de ingresar. “Salud Pública nos dice que tuvieron tiempo de completar el proceso de vacunación”, afirmó Ferber.
El director de exposiciones dijo que en los lugares cerrados, en los galpones o stands, el aforo será del 70%, el año pasado era del 30%, “por lo cual tenemos un aumento significativo que permitirá trabajar sin problemas y en excelentes condiciones”. Además, la organización va a controlar de todas maneras la calidad del aire en todos los espacios, independientemente del protocolo, “para tener tranquilidad que estamos funcionando adecuadamente”.
El tapa boca será obligatorio en los lugares cerrados y sugerido en los lugares abiertos, “pero pedimos que la gente esté de tapa bocas, porque si lo tenemos puesto, nos olvidamos del tema y estamos todos más tranquilos”, afirmó Ferber.
Entradas
Para acceder a las entradas se han dispuesto tres opciones, la página web de la Expo Prado, la de la Asociación Rural o bajando la App “la Rural” en IOS y “Expo Prado 2021” en Android. “Es muy fácil e intuitivo para concretar la compra”. Para quien tenga problemas para acceder a la web, se habilitarán boleterías para que puedan adquirir su entrada.
El costo de las entradas es el mismo del año pasado: menores de 10 años gratis todos los días. Los menores entre 10 y 12 años tienen una entrada bonificada de $ 200, las entradas generales: $ 300 de lunes a viernes y $ 350 los sábados y domingos.
Se puede pagar con Banco República en sistema 2×1, o beneficiarse con un descuento del 20% con tarjetas Visa débito y RedBrou Maestro. También hay un 20% de descuento con tarjetas Santander.
“No estamos siendo innovadores con estos sistemas, es algo que se viene dando hace muchos años”, afirmó Ferber. Aclaró que “si bien lo hicimos porque hace un par de meses teníamos muchas dudas de cómo iba a ser el ingreso, el control de vacunación, hay que aprovechar los momentos de crisis para implementar nuevos sistemas”. Aseguró que “claramente es el año bisagra, con un sistema que va a ir mejorando año a año”.
Respecto al horario de la Expo se respetará la habilitación de la ciudad de Montevideo. “Todo el protocolo se basa en los horarios de la Intendencia para los distintos rubros”. La venta al público se habilita a las 9, el resto será habilitado y libre según cada situación particular.
Plaza Prado
Se basa en las mismas regulaciones para la ciudad. Rafael Ferber explicó que “como no ha cambiado nada, el movimiento se hará internamente, no habrá entradas diferenciadas para la noche, no habrá movimiento nocturno hasta muy tarde, como fue tradicionalmente”. Sí habrá, lo que puede haber de noche en cualquier lado de la ciudad. “Respecto a bailes, es lo que esté habilitado en cada lugar, los internos no lo tienen habilitado, los externos podrán, cumpliendo el protocolo correspondiente”, informó el director de exposiciones de ARU.