viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal bajó al puntero y se prende en la Copa: 1-0

Había que sacar pecho y Ceibal derrotó al líder de la serie en la Copa de OFI. Iba a ser un trámite difícil y lo fue, pero el juego se condiciona con un gol de entrada y a los 4′ Sagradini puso el 1-0 tras un desacierto rival y rematar en el área chica. Progreso se adelantó y Ceibal podía sacar rédito, con Farías, la velocidad de Suárez y el ingreso Rodríguez, pero no estuvo fino para hilvanar ataques. Pudo ser para cualquiera y en Ceibal el golero Percíncula se transformó en figura. Al final Ceibal se quedó con una victoria clave para recibir en la próxima fecha a Huracán de Rivera.
Estadio: Dickinson. Árbitro: Luis Ferreira (6). Asistentes: Fabián Rodríguez y Marcio Echeverriaga (terna de Rivera).
Ceibal: Tomás Percíncula, Joaquín Del Río, Mauricio Amaro, Franco Rivero, Mauro de Mora, Agustín Suárez, Nahuel De los Santos, Richard Toriani, Nahuel Moreira, Sebastián Farías, Angelo Sagradini. DT: Julio Santín. Suplentes: Gastón Silveira, Matías Rossi, Braian De los Santos, Agustín Ferreira y Nahuel Sena.
Progreso: Fredy Rodríguez, Agustín Acuña, Hernán Benítez, Nicolás Silva, Carlos Bastón, Dilan Ferreira, Néstor Vilar, Santiago Rodríguez, Rafael Ortiz, Facundo Sosa, Gonzalo Colmán. DT: Heber Colmán.
Cambios: P/T. 20′ Robert Rodríguez por Del Río (C); S/T. 0′ Edward De Freitas por Moreira (C); 13′ Cristian Viera por Ferreira (P); 15′ Darío Rondán por Sagradini (C); 22′ Santiago Curbelo y Maicol Camejo por De Mora y De los Santos (C); 30′ Lothar Bentancur por Ortiz (P).
Gol: P/T. 4′ Angelo Sagradini (C).
El mejor: Agustín Suárez. El mejor de Progreso: Gonzalo Colmán.
COPA OFI ‘B’ – SERIE A
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Progreso 3 2 0 1 2 1 6
Ceibal 3 1 1 1 1 1 4
Peñarol 3 1 1 1 1 1 4
Huracán 3 1 0 2 1 2 3