viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Con estrictos protocolos sanitarios se completó el aforo máximo en Termas del Daymán

Por Karina De Mattos.
En Termas del Daymán hubo buena cantidad de visitantes este fin de semana, una buena noticia para el sector turístico que ha sido el más afectado durante la pandemia. CAMBIO dialogó con la coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, Andrea Malvasio:
¿Qué movimiento hubo el fin de semana en Termas?
“Este este fin de semana se aumentó el aforo en el Centro Termal Daymán hasta 1000 personas y con estrictos protocolos de seguridad se cumplió con una jornada de aforo completo. Los parques están todos los fines de semana abiertos en dos horarios en la mañana de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. En la semana seguimos con un horario únicamente de 9 a 20 horas. Anunciamos también que a partir del 18 de septiembre Termas del Arapey abrirá sus puertas a entradas por el día. En el horario de 8 a 23 horas, con un precio de entrada a $180, niños hasta 6 años no pagan. La idea es que todos los salteños y turistas que visitan el departamento disfruten el centro termal.
OMNIBUS TURÍSTICO
“Este fin de semana se llevaron a cabo dos actividades desde la coordinación de turismo y la dirección de Promoción y Desarrollo. La primera fue con el bus turístico de Daymán que los dos primeros días sábados de cada mes hace un recorrido que sale desde Termas del Daymán a las 10 de la mañana, levanta gente en Plaza Artigas 10:15, recorre el centro, las plazas, la Costanera Sur y la Costanera Norte, pasamos por el Cristo Redentor, la Represa de Salto Grande y terminamos en Casa Quiroga pero este sábado además sumamos la feria de la Colonia Osimani y Llerena que como cada segundo sábado de cada mes abre sus puertas, y además festejando los 5 años de existencia. Este bus fue completo, lo que hizo también que mucha gente quedara afuera y que agregamos un servicio para el día domingo. Este es un servicio que se realiza desde la Intendencia promovido por la coordinación de Turismo y acompañado por Movilidad Urbana que nos presta un ómnibus y por Cultura que nos habilita el ingreso a Casa Quiroga. Es una de las actividades que seguiremos llevando a cabo y que seguramente en vacaciones de setiembre también lo pongamos en funcionamiento. Los precios del bus turístico son de $180 o 2 por 300, y los niños hasta 10 años no pagan.
SALTO ES DIVERSIDAD
Realizamos con la dirección de Promoción y Desarrollo, Género y Generaciones y la Coordinadora de la Diversidad Sexual de Salto,una actividad que consistió en pintar con los colores de la diversidad las letras de Salto ubicadas en las Termas del Daymán. Esto significa mucho para el departamento, a nivel turístico es la puerta de entrada a nuestro departamento y muestra lo que se pretende desde esta coordinación de Turismo. Un turismo diversificado, de un turismo amigable y que entendemos qué es fundamental realizar estas pequeñas acciones que contribuyen a una gran lucha como es la lucha por la diversidad.
Y en este contexto la coordinación de turismo forma parte de la Comisión Nacional de Turismo LGBT compuesta por 9 Intendencias y por 6 asociaciones de turismo. Nos estamos preparando para el Congreso Internacional de Turismo LGBT que se realizará en Montevideo el 21 y 22 de Septiembre. Por lo tanto también se enmarca en estas acciones que desde Turismo estamos impulsando.
La semana que viene el 17 de septiembre estaremos presentes en el stand del Ministerio de turismo a través de una charla que se va a dar sobre los 80 años de Termas del Arapey y que busca poner en valor lo que es el del agua termal para nuestro departamento y también la propuesta diversificada que tenemos. Hay una agenda bastante nutrida para estos días, estamos trabajando juntos y coordinados con diferentes áreas de la Intendencia de Salto y poniendo al turismo un lugar relevante para el departamento”.