jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto Uruguay venció de atrás a River logrando su primera victoria

En la calurosa tarde de ayer a primera hora en el Dickinson en un interesante partido Salto Uruguay le ganó a River Plate de buen primer tiempo, dejando una sensación positiva, pero en el complemento pese a las variantes no pudo encausar el partido y el Decano lo igualó primero y lo cerró mejor para de atrás ganar 2 a 1. En el global no podemos hablar de justicia, River tuvo un buen primer tiempo y Salto Uruguay mejoró en el complemento pero los goles se hacen no se merecen, los dos equipos con un sistema táctico similar 4-4-2 el albiceleste entra con equipo con 20 años en promedio de edad, River también en su mayoría juveniles, salvo el golero Prado y el goleador De Souza, en un recambio de generación en el fútbol salteño. bSobre los 38’ tras un remate formidable de Santiago Pintos River abre el marcador que fue justo por lo hecho por uno y otro en la primera mitad de juego. En el complemento en los primeros minutos River tuvo chances de aumentar el marcador, pero luego las variantes les fueron cambiando la cara a los Decanos, que de menos a más se fueron adueñando del partido. Sobre los 18’ de tiro libre Tabárez anota el 1 a 1 que después se fue ajustando al partido, River fue perdiendo terreno dejando agrandar al rival. Sobre los 40’ en una jugada bien hilvanada por chicos decanos aparece de última para definir Milton Basualdo para anotar el definitivo 2 a 1, en el final de forma desordenada River buscó el empate que no llegó.
Enrique H. Olaizola
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 300 personas. Árbitro: Fernando Samit (6). Asistentes: Pablo Almiron-Mario Camargo. River Plate: Yeikol Prado, Sandro Aranda, Diego Beninca, Diego Argain, Ivo Cechini, Kevin Leal, Federico Luna, Juan Rodríguez, Santiago Pintos, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Luis Barros, Diego Summers.
Salto Uruguay: Joaquín González, Maycol Martínez, Rodrigo Núñez, Ignacio Bueno, Eduardo Sosa, Milton Basualdo, Ariel Basualdo, Paolo Tabárez, Walter Campos, Pablo Echague, Edinson Chivel. DT: Pablo Vela. Suplentes: Guzmán Núñez, Valentino Legnazzi.
Cambios: P/T 42’ Rodrigo Frakksoni por Martínez (SU). S/T 0’ Agustín Álvarez por Núñez (SU); Edgar Sequeira por Luna (RP); 19’ Santiago Duarte por Campos (SU); 25’ Jorge Dalmao por Aranda (RP); Diego Dominguez por Leal (RP); Guillermo Ferreira por Rodríguez (RP); 32’ Gabriel Suárez por Echague (SU); Matías Sattler por A. Basualdo (SU); 40’ Matías Guimaraens por Acevedo (RP).
Goles: P/T 38’ S. Pintos (RP); S/T 18’ Tabarez (SU); 40’ M. Basualdo (SU).
El mejor jugador de la cancha: Paolo Tabarez. El mejor jugador de River Plate: Santiago Pintos.