Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Edil reclama limpieza en canal de agua que cruza barrio La Amarilla

El Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte estuvo recorriendo días atrás el barrio La Amarilla, donde recibió varios planteos de los vecinos del lugar, además del pésimo estado de las calles, recibió la urgente preocupación por el canal de agua que allí pasa, por su obstrucción y falta de higiene. Este canal en las condiciones actuales no solo constituye un foco de contaminación para la zona, sino, que además es emana olores y favorece la proliferación de mosquitos y roedores. El reclamo de los vecinos es una solución antes del arribo de las temperaturas más cálidas.
AGUAS SERVIDAS
Marziotte se hizo eco de la preocupación de varios vecinos de Barrio La Amarilla, sobre la situación del canal de agua que atraviesa el barrio, más específicamente frente a la placita del Barrio entre Calle 10 y Calle 6 y cuya desembocadura de este canal es al Arroyo Ceibal. El estado de este canal hace dificultoso el tránsito del agua, allí no solamente se vuelcan aguas servidas de varios vecinos de la zona, sino que la acumulación de residuos en general hacen de éste un problema para la zona.
La limpieza de este lugar, el mantenimiento y el empoderamiento que debe generarse con los vecinos para lograr un trabajo en conjunto nos parece necesario plantearlo, para que desde la comuna se realice el trabajo.
Creemos urgente un trabajo de limpieza en el lugar, ya que la proliferación de roedores e insectos se ve claramente favorecida por la situación.