sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Maestra de Treinta y Tres es una de las 50 finalistas del Global Teacher Prize 2021

La maestra de la escuela N°17 Serafín García de Vergara, del departamento de Treinta y Tres, Marcia Hernández, es una de las 50 finalistas del Global Teacher Prize 2021, que nomina a docentes de todo el mundo.
PROYECTO RADIO
Cabe recordar que Marcia había sido la ganadora del Premio Reaching U al docente uruguayo 2020 por el proyecto de Radio Alegría, y ahora suma esta nominación internacional. «Estoy muy agradecida por este reconocimiento que a la vez es una gran responsabilidad. Estar nominada entre tantos docentes de todo el mundo es muy fuerte. Estoy convencida que con amor siempre se pueden lograr las cosas», expresó Hernández. Cuenta que el proyecto de Radio alegría surgió durante la pandemia, cuando las clases presenciales fueron suspendidas, y ella entendió que era muy importante que sus estudiantes pudieran escucharla. De esta forma, logró mantener la cercanía con sus alumnos y que esta iniciativa trascendiera. «Fue la forma que encontré de no perder el vínculo con ellos que creo es fundamental haya o no pandemia.
Creo que es lindo compartir estas experiencias para generar empatía», aseguró Marcia. La maestra dijo que es una apasionada por su trabajo y concluyó: «Yo soy feliz dando clases y estando con mis alumnos. En el intercambio con ellos y a través del cariño que me dan, ahí soy inmensamente feliz».