martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 16/09/2021

MALESTAR
Mucha molestia generó en los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros la detención del ómnibus en la jornada de ayer. Al margen de un día de lucha y en todo el derecho de manifestarse, muchos salteños criticaron en las redes sociales que el que más se perjudicó con la medida fueron los más humildes. Mucha gente que se moviliza desde temprano desde barios alejados del centro, se vieron muy afectados por un paro que no tiene ninguna incidencia en el gobierno nacional.
BENEFICIOS DE UTE
UTE informó que para 2022 se beneficiará a los clientes residenciales y a las pequeñas y medianas empresas con $ 2.022, por la adquisición de electrodomésticos nuevos. El plan contemplará la compra de hasta seis electrodomésticos utilizando este beneficio, siempre y cuando se trate de equipos eficientes clase A, como calefones de 40 litros o más, aires acondicionados, lavarropas, secarropas y hornos eléctricos. El plan estará disponible desde el 1º de noviembre hasta fines de marzo.
ELECTRODOMÉSTICOS CLASE A
La etiqueta de eficiencia energética te indica la calificación energética de un electrodoméstico según una escala que evalúa su consumo. Así, puedes diferenciar los aparatos que consumen menos energía de los que consumen más e incidir en la decisión compra. De ese modo, en las nuevas etiquetas energéticas se cataloga el electrodoméstico en una escala de calificación energética compuesta de siete letras correlativas; de la A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor.
VACUNACIÓN EMPRESA A EMPRESA
Todas las empresas deberán realizar un relevamiento de todos los trabajadores que se quieran adherir a la vacuna y no hayan podido hacerlo por distintos motivos, para primera dosis y segunda dosis. Luego del relevamiento, las empresas brindarán un listado de la cantidad de empleados que se adhieran a la vacunación y luego se contactaran con los prestadores de salud para coordinar la vacunación.
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Se trata de la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos. Actualmente, uno de los ejemplos más claro de «obsolescencia programada» es la actualización del software: hay algunas aplicaciones que dejan de funcionar en celulares que tienen varios años de antigüedad.