jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/09/2021

COMPLICADO
Hay situaciones que con el paso del tiempo se han convertido en una complicación en nuestra ciudad y sin dudas una de ellas es el tránsito. Salto se caracteriza por tener un tránsito denso, lento y además complejo por un montón de razones y todos conocen que hay muchos tramos de nuestras calles de la zona céntrica que debido a la gran circulación que se registra en las horas pico se transforman en un martirio para todos aquellos que las transitan. Este es un tema que se viene discutiendo desde hace muchos años y que hasta ahora no se le ha encontrado la solución.
MUY FEO
Un lector de CAMBIO nos comentó que el pasado fin de semana estaba en las inmediaciones de la intersección de las calles Uruguay y Treinta y Tres cuando el conductor de un coche con matrícula de otro departamento se le acercó para pedirle le indicara como llegar a la costanera. El lector le dio las indicaciones solicitadas y se sorprendió cuando quien manejaba le preguntó si la Costanera estaba en buenas condiciones o era tan fea como la calle por donde transitaba que era el tramo empedrado de calle Treinta y Tres entre Uruguay y Artigas. Según comentó el lector el visitante le habría dicho “Parece mentira que en los tiempos que corren, una ciudad turística como Salto tenga este tipo de calles y en este estado”.
DISTINTO
El día miércoles con motivo del Paro nacional se vio un movimiento reducido en muchos lugares porque al estar sin atención al público en varias oficinas y además sin actividad bancaria se hizo sentir la poca movilidad de personas. También el hecho de que no circularon los ómnibus del servicio urbano de pasajeros hizo que el tránsito fuera muchos menos intenso que los días normales. Donde se vio bastante gente y sobre todo jóvenes disfrutando de una jornada soleada fue en la zona de la costanera y en las cercanías del puerto.
EXPECTATIVAS
Hay mucha expectativa por la fecha en que se reabran las fronteras y se puedan realizar viajes hacia Argentina. No son pocos los salteños que están programando paseos para cuando exista la posibilidad de viajar dada la diferencia cambiaria, porque el valor del peso argentino nos beneficia de manera sorprendente. Un lector de CAMBIO nos comentaba que las diferencias son tan grandes que si él quisiera alojarse en un hotel 5 estrellas para pasar una noche en un centro termal de Salto debía abonar alrededor de 200 dólares y por ese mismo monto pagaba dos días de estadía para 4 personas en uno de los mejores hoteles de las termas de Federación. Todo dicho.
MEDIDAS
Frente al escenario que se plantea de fronteras abiertas, la preocupación de comerciantes de la zona Litoral es notoria y se han estado movilizando para lograr medidas concretas que desestimulen las compras que se puedan realizar en la vecina orilla por eso los propios jefes comunales de los departamento del Litoral Norte han planteado esta situación al gobierno nacional y se aguarda las medidas que se puedan originar para que el impacto no sea tan grande.