viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se presentó oficialmente la lista 828, nueva agrupación del Frente Amplio

Por Karina De Mattos.
Se trata de la única lista aprobada en Salto ciudad por el plenario nacional para pasar a integrar el conglomerado de agrupaciones en el que se constituye el Frente Amplio. En conferencia de prensa con la presencia del Intendente Andrés Lima y el diputado Álvaro Lima se dio la bienvenida de manera oficial. Esta agrupación departamental Nº 828 es una agrupación departamental nueva pero de viejos militantes del Frente Amplio como el caso de Nelly y Gonzalo Rodríguez y Darío Figueroa entre otros.
PRULARIDAD DE IDEAS
El Intendente Andrés Lima felicitó a quienes integran la agrupación “No te Rindas” en una señal de “actitud militante responsable que en este momento debemos tener los frenteamplistas, con tantas dificultades, con momentos difíciles, con muchos uruguayos que están pasando mal. La puerta y el horizonte de esperanza que es el Frente Amplio y los enormes desafíos que hay por delante. Dentro de esta agrupación hay dirigentes de la fuerza política de hace mucho tiempo, pero además también hay caras jóvenes y eso habla del permanente crecimiento que tiene la agrupación. Habla también de la pluralidad, porque muchos de los integrantes de No te Rindas vienen desde distintos sectores”, señaló. “Pero también es una puerta de entrada para aquellos ciudadanos que hoy no son frenteamplistas pero que pueden ser y se pueden arrimar.
FUERTE PRESENCIA
Una lista 828 que tiene una fuerte presencia en el escenario político departamental, una presencia fuerte en la Junta Departamental, tiene dos líneas de ediles, una participación en el gobierno departamental, lo que demuestra el compromiso que tienen”, dijo. “La militancia vale la pena sobre todo en estos momentos, defendiendo las conquistas y todo aquello que costó lograrlo, defendiendo a los sectores populares, los que históricamente el Frente Amplio siempre ha defendido. No Te Rindas es toda una señal, es la actitud que debemos tener cada uno de quienes integramos esta fuerza política”.