sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Aprobaron Ley del Deporte y apuran obligatoriedad de título de entrenador

Esta semana se aprobó la Ley del Deporte por parte del Senado uruguayo, que será la primera ley regulará el sistema deportivo de nuestro país.
Cuando comience su aplicación será obligatorio para quienes ejerzan el rol de entrenadores contar con el título aprobado para el caso, así como para todos quienen cumplan con cualquier otra profesión.
Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación de Entrenadores (AUDEF) han pedido a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para que esta ley se comience a aplicar lo antes posible. Incluirá no sólo a los clubes afiliados a cada liga de OFI sino también a las ligas menores y a las demás disciplinas.
Muchos director técnicos han alzado su voz para que esta ley no avance porque no cuentan con el título, pero de una u otra manera se hará efectiva con seguridad a partir de 2022, sin descartar que comience este año.
Ayer se realizaron el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, así como de gremiales de entrenadores del interior (como ASEF de Salto) y la OFI, se reunieron a través de Zoom para diagramar una rápida articulación. El martes próximo será el Congreso de la OFI en Artigas y allí también se buscará que el fútbol del interior regularice esta nueva ley.
Otro de los objetivos de la Ley del Deporte que ha impulsado la política desde hace años, en conseguir financiamiento para todos los deportes de alto rendimiento de Uruguay a través de la creación de un impuesto al consumo de la telefonía móvil.