martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

En Ideal se tuvo en cuenta la lana y la conformación

Agustina y Víctor Alvarez, fueron los jurados de la raza Ideal, que este año presentó un número más importante de animales que en 2020.
Agustina Alvarez, dijo que la «muestra fue muy pareja, hubieron más inscriptos que el año pasado y realmente fue una jura muy linda que disfrutamos mucho. En cuanto a los Grandes Campeones, comentó que además de la parte lanera como los «datos de largo de mecha, finura, rendimiento al lavado, tuvimos en cuenta la conformación y fueron todos animales muy buenos».
Luego de obtener el Gran Campeón PO de la muestra, Santiago Arrospide de cabaña «Santa Inés», comentó las características del ejemplar premiado: «Es un carnero padre con muy buena finura, de 23.3 de finura y 79.3 de rendimiento al lavado. Es largo y camina muy bien. Nos vamos muy contentos». Al igual que en el 2020, la cabaña obtuvo el Gran Campeón de esta categoría.
La familia Lorenzelli se destacó en la pista con sus ejemplares tanto en la categoría PO como PI. Al culminar la muestra Juan Manuel Lorenzelli, describió a la Gran Campeona PI como «un gran oveja que pesó 99 kilos, que en la raza no es común, con un finura de 19 que tampoco es común y muy pesada de lana, que la voy a esquilar y pienso, si no me equivoco, que va a superar los 10 kilos».
Acerca del Gran Campeón Pi dijo que «es un carnero muy largo, muy blanco, con muy buen vellón, de 21.9 de finura, con 82 de rendimiento al lavado. Es un gran ejemplar».