viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21/09/2021

LUCES EN EL CIELO
Un grupo de amigos que compartían un asado observó en el cielo nocturno de Salto una especie de nube de colores que atravesó el firmamento en forma rápida dividiendo el cielo en dos partes, dejándolos a todos impactados ya que nuca habían visto algo similar. Puede ser algún fenómeno que desconocen, pero lo cierto es que lo ocurrido les llamó la atención y no faltó quién sostuviera que se trataba de un ovni.
SEGUIMOS EN LA MISMA
Los precios de productos uruguayos siguen siendo altísimos en comparación con los países de la región y eso indica que cuando se reabran los puentes un aluvión de uruguayos cruzará el río en busca de hacer rendir la economía del hogar. Parece que no entendieran los empresarios y autoridades políticas que están tan preocupadas por el impacto que tendrá el comercio uruguayo que la solución es simple. Bajar los precios para ser competitivos. De lo contrario, miles de uruguayos buscarán comprar en Argentina y dejarán de hacerlo en el país, que por cierto es el más caro de la región.
AUMENTA
La matrícula de carreras de Formación en Educación creció 9% en 2021. La cantidad de estudiantes se incrementó 46% desde 2017, lo que implica un promedio de 3.000 nuevos matriculados por año. En un país en el que faltan docentes en ciertas áreas, el aumento de la matrícula de las carreras del Consejo de Formación en Educación (CFE) es una buena noticia. Eso ha ocurrido de forma más o menos sostenida en los últimos 20 años, según recoge el Informe de matrícula inicial 2021 del organismo.
VACACIONES
Para los estudiantes de educación privada ya se ingresó a las Vacaciones de Primavera, los estudiantes de educación pública solo tienen jueves y viernes, de todas maneras el turismo termal se prepara para tener una buena semana. Los centros termales son una de las tantas opciones que hay en estos momentos para salir con los niños a disfrutar si el tiempo acompaña el resto de la semana. La Costanera, plazas, parques y museos son otras de las ideas de paseos que se pueden hacer con los más chicos.
DEVOLUCIÓN DE FONASA
A partir de ayer lunes, el Banco de Previsión Social (BPS) comenzará a pagar los excedentes de los aportes personales de Fonasa. La devolución aplica para trabajadores con promedios mensuales superiores a 84 mil 242 nominales y para jubilados y pensionistas con ingresos superiores a 91.459 nominales. Para conocer si le corresponde la devolución, lo puede hacer a través del sitio web o por medio del 0800 20 16 o por WhatsApp 092 366 272. Los usuarios cobrarán el dinero por su cuenta bancaria, Mi Dinero, Anda, Prex, Oca Blue, Abitab, Red Pagos; así como también en Tesorería de BPS.