Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Latidos 25/09/2021

MALEZA

Hace un par de meses una cuadrilla de jornales solidarios depusieron árboles del ornato público en calle Brasil. El trabajo implicaba remover raíces, por tanto también hubo que remover baldosas y tierra, la cual fue amontonada, en el caso de éste Latido, en la esquina de Brasil y Amorín. El vecino que nos proporcionó el dato también nos manda la foto, y nos dice que es al solo efecto de testimoniar que ya están naciendo nuevos árboles, pero no sabe si estos serán los definitivos Le decimos que no, porque tienen aspecto de maleza común y no de árboles.
¡OJO!
Hay que tener cuidado con los billetes que están manchados con tintas, porque no son aceptados. La advertencia tiene que ver con la presencia de varios billetes que han sido constatados en el interior del país. Cabe señalar que hay comercios que no aceptan billetes arrugados, manchados o rotos, porque las máquinas de depósitos los rechazan. Pero además cabe señalar que los billetes manchados pueden ser productos de robos de cajeros automáticos y por tanto quedan inutilizados.
EXCESO DE PASAJE
Se ha observado en Salto muchas motos que circulan con exceso de pasajeros. Es decir de a tres ocupantes. Pero lo más grave de todo esto es que por lo general el ocupante N°3 suele ser un bebé o niño pequeño. Con el agravante que encima no lleva casco protector y si bien va en el medio de sus padres en caso de protagonizar un siniestro de tránsito, su cabeza está desprotegida. Sabido es que muchas parejas no tienen otra forma e desplazarse que viajar de a tres en la moto, pero constituye un riesgo inminente que los inspectores deberían tener más en cuenta a la hora de fiscalizar.
QUE SEA ATRACTIVO
Tras el desmantelamiento del zoológico de Salto que era un bien turístico -ya que muchos visitantes luego de las termas visitaban el zoo- se vine buscando la forma de transformar el lugar en un parque atractivo. Aún queda en el lugar un león y dos jabalíes. Servicios públicos ha recurrido a la visión de una experta en paisajismo para recibir consejos de cómo se puede convertir las ruinas de los recintos en un lugar de atractivo turístico. En fin, es un espacio muy amplio y con mucha vegetación donde habrá que recurrir a la creatividad para que no quede una zona olvidada y sin mucho interés.
MENSAJE DE ESPERANZA
Los Testigos de Jehová vienen realizando una muy buena acción en todo el país, acompañando y dando esperanza a miles de uruguayos que luego de lo más complicado de la pandemia han perdido a seres queridos, trabajo, empresas y aún enfrentan secuelas. Mediante una llamada telefónica los pastores no solo escuchan a la persona, sino, que suelen darle el aliento muchas veces requerido para que la persona reaccione. Al margen de la religión de cada uno, se destaca la buena acción de los testigos.