miércoles 16 de julio, 2025
  • 8 am

Maga semifinalista de Got Talent estuvo en Salto realizando trucos a los visitantes de zona termal

Por Andrés Ferreira.
Manuela Rud, una maga sanducera que finalizó como semifinalista en el programa Got Talent, estuvo en Salto el pasado domingo y lunes en Acuamanía, realizando trucos de magia a los visitantes del parque termal. CAMBIO entrevistó a la joven de 21 años del departamento de Paysandú, recabando información acerca de sus inicios en los trucos de magia.
EXPERIENCIA
Rud lamenta no haber podido acceder a la final de Got Talent, pero se encuentra muy feliz de haber participado. Consultada por su llegada a Salto en el local de Acuamanía, dijo que “Nicolás quien se desempeña como mi manager, me consiguió este show de trucos para los visitantes de Acuamanía, estoy muy contenta de venir a Salto a trabajar por primera vez, anteriormente solamente he venido como turista, ahora me llevo una muy buena experiencia”.
REACCIÓN DE LA GENTE
Es normal que cada persona tenga su reacción al ver algo de lo que no está acostumbrado a ver. Con respecto a las reacciones de las personas cuando presencian sus trucos de magia, Manuela aseguró que “a la gente le gusta mucho, hay personas que reaccionan más que otras, pero he visto gritar, aplaudir, lloran al ver mis trucos, otras quedan tan impactadas que bueno, no dicen nada pero en realidad están asombradas”. “Hay trucos de magia que los podes armar de una manera para que sean muy fuertes, para mi es muy divertido, pero hay gente que termina llorando” explicó acerca de las personas que han llorado luego de ver sus trucos.
COMENZÓ A LOS 11 AÑOS
Manuela lleva 10 años practicando trucos de magia. “Comencé a los 11 años, se hacer magia con monedas, gomitas, shows de escenarios, puedo usar otros elementos también, pero mi fuerte es la cartomagia, por un lado hago magia y por otro lado cardistry, que es básicamente tener un montón de habilidades con las cartas” manifestó.
“Cuando comencé a practicar trucos era muy chica, vivía en China, fue un día que busqué en internet qué hacer cuando una persona está aburrida, los resultados fueron cocinar, bailar, y entre ellos estaba hacer magia, y así comencé en el mundo mágico, se trata de mucha práctica y lectura, he participado en muchas convenciones de magia en Argentina, Chile, China, Europa, hoy actualmente estoy tratando trabajar más en Uruguay” añadió.
TRUCOS QUE MÁS GUSTARON
En lo que tiene que ver con trucos que más impresionantes fueron para la gente, Rud señaló “depende de la ocasión, pero sé que uno de los trucos que más les gustó a la gente, es contar una historia manipulando cartas y al final hago un cambio de remera, transformo mi remera en una de Uruguay”.