viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

OFI: Ferro mereció ganar pero no pudo y le queda una sola bala

Nadie se acordará de un buen partido o de buenos momentos si no logra clasificar a la segunda ronda. Ayer Ferro Carril jugó que mejor que Wanderers Juvenil en Tacuarembó pero no pudo ganar y sigue sin hacerlo en esta Copa ‘A’ de Clubes de la OFI.
El equipo dirigido por Usuca acumuló su cuarto empate en cinco encuentros, tendrá que ganarle a Huracán como local en la última y esperar otros resultados para pasar como segundo o uno de los cuatro mejores terceros.
POCAS LLEGADAS
El partido fue parejo, pero se fue inclinando para el lado de Ferro con el paso de los minutos. De entrada pasaba poco, Ferro defendía bien pero no estaba generando. Hasta que a los 25′ en un centro Juan Coelho se encontró solo en el área para abrir la cuenta con buen cabezazo.
Wanderers sintió el golpe y Ferro pudo darle el cachetazo que marcara otro futuro pero no lo hizo a pesar de tener varias chances, la más clara un remate de Nico Fagúndez que dio en un ángulo.
Y para colmo un error en la salida, roba Diego López y remata esquinado para poner el 1-1.
En el segundo tiempo mejoró el circuito de Fagúndez, Machado y Confalonieri, la buena subida de Cáceres, y Ferro comenzó a demostrar que estaba para el segundo.
Lo tuvieron Vargas, Confalonieri, Fagúndez, un par de tiros libres propicios, muchos córners con alguna que casi se cuela olímpico, pero la figura del arquero rival también creció y se quedó con los intentos del equipo salteño, que lo buscó más porque sabía que en la última fecha ya no dependerá de sí mismo.
Un empate con sabor a poco del equipo de Usuca porque sigue sin ganar.
OTRO EMPATE
En el otro partido de la Serie A empataron ayer en el Estadio Artigas de Paysandú, Huracán local y San Eugenio de Artigas 1-1. Con este resultado San Eugenio aseguró su clasificación y Huracán, al igual que Ferro, quedó muy comprometido.
ÚLTIMA FECHA
En la última fecha de la fase, Ferro Carril recibirá a Huracán de Paysandú y San Eugenio a Wanderers Juvenil en Artigas.
WANDERERS 1 – FERRO CARRIL 1
Estadio: Raúl Goyenola. Árbitro: Matías Schneider. Asistentes: Luis Ayala y Lucas López (terna de Paysandú).
Wanderers: Jonathan Vaz, Anthony De Souza, Sebastián Cuello, Ramiro Estevez, Ramiro Ramos, Pablo Bergeaud, Nicolás Olivera, Gilson Izquierdo, Diego López, Hernán Sánchez, John Pereira. DT: Armando Duarte. Suplentes: Esteban Bentos, Luis Soanes, Cristian González, Brian Martínez.
Ferro Carril: Gabriel Panelli, Diego González, Juan Coelho, Rodrigo Libonatti, Nicolás Cáceres, Agustín Panza, Guillermo Confalonieri, Nicolás Fagúndez, Nahuel Machado, Andrés Rondán, Javier Vargas. DT: Richard Usuca. Suplentes: Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Carlos Ribero, Franco De Mora, Emanuel Lima, Luciano Gaudín.
Cambios: P/T. 40′ Ernesto Pedrozo por Estevez (W); S/T. 0′ Cristian Rodríguez por López y Santiago Bica por Pedrozo (W); 10′ Juan Viera por Libonatti (FC); 27′ Germán Rivas por Confalonieri y Franco Silva por Rondán (FC); 29′ Marcio Galli por Sánchez (W); 43′ Gustavo Silveira por Machado (FC).
Goles: P/T. 25′ Coelho (FC); 30′ López (W).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Fagúndez.
El mejor jugador de Wanderers: Jonathan Vaz.
POSICIONES – SERIE A
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
San Eugenio 5 2 3 0 9 7 9
Wanderers 5 1 3 1 6 6 6
Huracán 5 0 4 1 7 8 4
Ferro Carril 5 0 4 1 5 6 4