Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Latidos 28/09/2021

REUTILIZACIÓN
De los creadores del bolso de tela, llega el recipiente de helados. Como el vasito de requesón, en nuestro país y sobre todo en nuestro departamento la gente aprovecha cada recurso. En el Hospital de Salto se utilizan recipientes de helado para la recepción de recetas. Una genialidad. Volver a utilizar los bienes o productos desechados, denominados residuo, y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos.
MAESTROS
Escribe un lector: “Feliz día a las maestras dicen las autoridades, pero siguen traspasándole responsabilidades frustradas del Estado sin un sueldo justo. No les reconocen su rol pedagógico, y usan a las maestras paragolpes de las crisis, sobre todo las económicas. La escuela está en todos lados dicen, y le enchufan a las maestras tareas que tiene que hacer el Mides, el MSP, el MEC y tantos otros. Mientras tanto, el rol pedagógico: otro día lo vemos”.
POCO DISCURSO
Ver una popular opinión: el discurso anual de los presidentes en la ONU es de una inutilidad impresionante, y el de José Mujica que se acuerdan todos lo podía hacer ahí o en El Maipo y no cambiaba nada en cuanto a su difusión. El Presidente Lacalle habló de perseguir las violaciones de los Derechos Humanos pero en nuestro país habla de dar vuelta la página de los crímenes cometidos en dictadura y de los que se desconoce el paradero de muchos uruguayos y uruguayas. De discursos no se vive, el mundo se mueve con acciones.
PARIDAD
En tiempos de elecciones en diferentes ámbitos de nuestro país, la interna de los partidos, las elecciones universitarias y de la ANEP son algún ejemplo actual. Y lamentablemente debo destacar lo impresentables que son los varones que tienen un discurso por la paridad, pero en las acciones no lo ejecutan. Si usted no cree en la paridad, no lo incorpore a su discurso. No tiene obligación de estar convencido de algo. Es más, puede estar en desacuerdo. Se ha visto demasiado daño hecho por los feministas y paritarios verbales.
VIVA EL AMOR
“Tuve la oportunidad de participar de la marcha de la diversidad, soy una persona mayor que cree en el amor. Fue una marcha muy diversa en cuanto a sus asistentes pues habíamos desde abuelos, jóvenes, hasta adultos y familias heterosexuales con sus hijos, así como perros con banderas de colores y por supuesto parejas homosexuales. Todos los asistentes estaban felices y mostraban con orgullo sus carteles y banderas de colores”, dijo. Sin embargo hubo quienes se expresaron contra la LUC y contra el Presidente Lacalle.