jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Canotaje: El salteño Martín Gorriti fue octavo en el Mundial de maratón de Rumania

El salteño Martín Gorriti completó una excelente actuación en el Mundial de canotaje de larga distancia (maratón) que se está disputando en la localidad Bascov, Rumania, al quedar octavo en la clasificación final. Gorriti, que compitió en la categoría junior, se metió entre los diez mejores del mundo en el K1 (kayak individual) tras completar la prueba de 22,1 kilómetros de extensión.
El representante del Club Remeros de Salto, finalizó su actuación con un tiempo de 1:42:01 y fue octavo entre 35 participantes, en lo que marcó su segunda experiencia mundialista ya que había participado en la cita de Shaoxing (China) en 2019 culminando en la decimoséptima colocación.
El triunfo en esta oportunidad fue para el húngaro Csanad Sellyei (1:40:33) seguido de su compatriota Bruno Kolozsvari (1:40.45). El viernes había competido Santiago Melo en la modalidad K1 de los sub-23, debutando en la distancia corta (3,4 kilómetros), donde fue decimoséptimo en su serie sin poder acceder a la final. En la distancia larga (26.2 kilómetros) fue vigesimoséptimo con un tiempo final de 2:06:55.
Foto; Gorriti se metió entre los 8 mejores del mundo.