viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Vamos a llenarnos de pensamientos positivos para lograr el objetivo”

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa en la previa al duelo del jueves con Colombia en el Parque Central, a partir de las 20:00 horas.
“Nos fijamos mucho en los antecedentes. El partido en Barranquilla, donde Uruguay ganó 3-0, no se puede relacionar porque era otra Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz. Si en el último enfrentamiento que salimos 0-0 (por los cuartos de final de la Copa América) donde nos dejaron muchas cosas”, aseveró.
“No nos quedamos con la racha de que no convertíamos goles y buscamos las explicaciones de eso. Colombia es un equipo que se preocupa de defender bien con jugadores de experiencia como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado. También tiene chichos muy buenos como es Luis Díaz, quien no estaba en los cálculos de nadie en la elite, pero después de la Copa América pasó a estarlo. Tabárez dejó en claro que “la lista de convocados tiene que ver con los rivales que vamos a enfrentar. Sacando el partido entre Brasil y Argentina, que se suspendió, Brasil les ganó a todos. Es difícil, pero nosotros tenemos que tener pensamientos positivos y llevar un plan. Tener un grupo dispuesto a luchar por ello. Entonces, eso va más allá de la expresión futbolística”.
“Contra Ecuador fue un partido duro. Porque puso ocho jugadores adelante del área. Fue muy claro a lo que vino. No lo estoy diciendo como crítica. Fue muy difícil. Pero encaramos el partido como debíamos. En los tres encuentros de la triple fecha de octubre terminamos ofendiendo a los rivales. Eso habla que hay una cohesión grupal. Eso es la predica y el martilleo, y cada vez que pasa el tiempo creo más en eso que en la propuesta y la respuesta de los equipos”, valoró.
Tabárez no dudó en remarcar que el jueves en el Parque Central se juegan “cosas significativas para ir al Mundial de Qatar 2022. Se enfrentan el tercero y el cuarto de las Eliminatorias. Son puntos que importan”. A su vez, añadió: “Vamos a llenarnos de pensamientos positivos para lograr el objetivo”.
Reveló su postura sobre jugar o no triples fechas de Eliminatorias: “Estas cosas no fueron planificadas, sino que fueron emergencias. Se suspendieron las fechas porque no daba el calendario para jugar de a dos partidos. Por eso se vino lo de la triple fecha”.
Continuó: “Sin olvidar que había un calendario que se cambió y se desvirtuó todo. Nosotros tenemos que jugar con Argentina y Brasil de visitante por este cambio y luego volver a enfrentar Argentina en noviembre, con un posterior viaje a La Paz (Bolivia). No se puede decir que es mejor o no. Ningunas de las dos cosas son buenas. Comprendo que no había otra manera. Pero esto no está bien y tampoco protege al futbolista”.
“Jugar tres partidos en ocho días es duro para cualquiera. Hay que gestionar los tiempos. A veces se hace durar más a un jugador porque se lo necesita. Nosotros jugamos con Colombia y a los tres días enfrentamos a Argentina en Buenos Aires. No son buenas ninguna de las dos maneras. Lo mejor es la normalidad y respetar las cosas que se habían acordado”, sentenció. Tabárez recién tendrá a los 26 futbolistas convocados el miércoles, un día antes del duelo con el combinado cafetero. “No es muy distinto al inicio de la otra triple fecha. Lo que si cambia: en la de setiembre entrenamos todos juntos el martes. Pero la ventaja que tenemos ahora es que no debemos viajar para nuestro primer partido”, expresó.
Por último, el director técnico habló sobre lo importante que es para Uruguay clasificar al Mundial de Qatar 2022: “En estos 15 años hemos ido a todos los mundiales. Estas Eliminatorias se están jugando y creo que, más allá de que sea ‘mi último baile’, es muy importante que Uruguay vaya a los mundiales desde el punto de vista logístico, económico y cultural por todo lo que significa. Pues si no se está hay que insistir de que no se prolongue en varias ediciones como nos pasó antes del 2006”.
Foto: El entrenador reconoció la importancia de los puntos con Colombia.


FIFA frena los mundiales cada dos años

Celebrar un Mundial sería «perjudicial» para el fútbol femenino, aseguraron la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y varias federaciones en un comunicados publicados este lunes.
El proyecto de la FIFA «de organizar cada dos años un Mundial masculino y femenino», en lugar de cada cuatro años como hasta ahora, «tendrá repercusiones deportivas, económicas y sociales profundamente perjudiciales, que alterarán fundamentalmente el curso y el desarrollo del fútbol femenino», advirtieron los firmantes del texto.
Este comunicado común es el último episodio de la batalla que libran desde setiembre la FIFA y sus aliados en la idea de celebrar una Copa del Mundo bienal, con la promesa de aumentar los ingresos, con la UEFA, así como la agrupación de Ligas mundiales.
Lla FFF no ha firmado el texto, ni la Federación Española de Fútbol, a diferencia de las federaciones inglesa, alemana, italiana, danesa, finlandesa, sueca, suiza y holandesa.


Wanderers ganó con goles salteños y es puntero junto con Liverpool

El club estadounidense Inter de Miami, que es copropiedad del exjugador inglés David Beckham, está interesado en asociarse con el Montevideo Wanderers. El presidente bohemio Gabriel Blanco lo confirmó en una entrevista realizada en un programa deportivo de radio Sport890.
“Es una propuesta que llegó varios meses atrás”, aseguró el mandamás del Bohemio. “La venimos trabajando hace tiempo. Hoy es un hecho concreto de los accionistas del Inter de Miami. Es una propuesta que se la vamos a pasar a los demás compañeros de directivas”, agregó.
Dejó en claro que “este tipo de decisiones pasa por una asamblea de socios”. Además, sostuvo que se llevarán a cabo “reuniones informativas para que vean de que se trata la propuesta que nos hacen y para que la puedan analizar”.
Blanco explicó que esta opción del equipo de Beckham no es una típica sociedad anónima deportivas porque la definió como una “asociación” y dio algunos aspectos claves. “Son personas que están en el fútbol y tienen una visión de mediano a largo plazo de lo que es Wanderers. Lo que ellos quieren es un club con historia, además, les dejamos en claro que no van a poder tocar los colores del club, el escudo, el Parque Viera y el complejo Devoto”.
Continuó: “Lo que ellos pretenden es profesionalizar el club con respaldo financiero. Desde obras en el Parque Viera, en otras estructuras de la institución e incluso en la Primera División aumentando nuestro presupuesto mensual”.
El aumento sería un 50% más de lo que está hoy. Eso no quiere decir que todo va a ser para la Primera División, sino también irá para juveniles, fútbol femenino y otras áreas del club”, dijo el presidente.


El cuadro de Medina perdió el partido y la punta en Argentina

El triunfo clásico de River el domingo lo puso en lo más alto de la tabla y ayer Talleres, el equipo de Alexander Medina, perdió por goleada 0-3 con Defensda y Justicia y quedó como escolta después de estar arriba durante casi todo el campeonato.
River atraviesa una racha positiva que lo presenta como el máximo candidato al título cuando. El elenco conducido por Marcelo Gallardo le ganó a Boca con suma comodidad y el equipo de Córdoba cayó en Buenos y perdió la punta del certamen, cuando aún restan 11 fechas para el final. De esta manera se mantienen con 29 puntos, a tan solo uno del nuevo líder.
POSICIONES – LIGA PROFESIONAL
River Plate 30, Talleres 29, Lanús 26, Estudiantes 25, Independiente 23, Vélez, Giodoy Cruz, Argentinos Juniors y Boca Juniors, Colón 20; Racing y Huracán 19.

El equipo de Medina perdió el liderazgo con River Plate en Argentina.