jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 06/10/2021

CAÍDOS
Ante la caída masiva a nivel mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, el pasado lunes muchas personas se vieron imposibilitadas de realizar sus tareas o bien perjudicados en cuanto a las comunicaciones. Resulta curioso cómo se generó dependencia de estas aplicaciones y de la comunicación virtual ya sea en teléfonos celulares u otros dispositivos. La caída que además provocó fallas en otras plataformas que siguieron funcionando.
VANDALISMO
Fue el que ocurrió en Plaza Artigas el pasado 28 de setiembre en la celebración de un nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol, cuando no solo se rompieron canteros y plantas que se habían colocado en el lugar, también se dejó una inmensa cantidad de residuos. «Más allá del partidarismo deportivo o del equipo que sea es una situación lamentable teniendo en cuenta que se puede festejar y disfrutar en paz y de forma civilizada», dijo un lector indignado por los daños realizados por parciales.
DESBORDADOS
Los ómnibus de línea urbana a primera hora de la mañana en gran medida se ven desbordados de pasajeros, fundamentalmente las líneas 2 y 7 según expresó un lector. «Muchos días por la presencia de estudiantes y personas que van a trabajar a primera hora de la mañana el número de pasajeros es impresionante y ni siquiera parado se puede viajar con comodidad». Esto sin dudas es positivo en un sentido y negativo en otro, teniendo en cuenta la buena venta de boletos por un lado pero la incomodidad de algunos pasajeros por otro.
ÚLTIMO TRIMESTRE
El último trimestre de este particular año 2021 parece augurar cierta recuperación que ya se viene dando a nivel comercial teniendo en cuenta los meses que las diferentes actividades o servicios se vieron paralizados por la pandemia. De todas formas no hay que descuidar lo sanitario, una situación que nos tiene a prácticamente a todos los uruguayos expectantes en mayor o menor medida y a la espera de que finalice la emergencia sanitaria.
OCTUBRE
Precisamente a raíz del último trimestre que comenzó en octubre mencionamos algunas particularidades de este mes. Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. Al igual que ocurre con septiembre, noviembre o diciembre, el origen de octubre proviene por el calendario romano. Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.