viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Indignación de padres por actitud del intendente Lima en conceder a nueva empresa el traslado a estudiantes

Por Andrés Torterola.
Verónica López es madre de alumnos que viajan en la línea San Cono de Pueblo Fernández a Masoller para concurrir al liceo. López expresó que en las últimas horas se encontraron en un contexto que les hace pensar que las autoridades para nada se preocupan con los jóvenes. La situación controversial gira en torno a que el adjudicatario de la línea de ómnibus San Cono, que lleva a los alumnos al liceo de Masoller gratuitamente los días lunes y viernes para que los muchachos no lleguen tarde, lleva además a estudiantes que están haciendo carrera para poder tener un futuro mejor, éstos a su vez hacen combinación con el ómnibus que va a Rivera , “ese mismo ómnibus lleva a nuestros hijos al Hogar Estudiantil los días de lluvia y también traslada a 30 jóvenes agrarios cuando necesitan hacer su recorrido”.
MOTIVOS POLÍTICOS
“Por motivos presuntamente políticos, -porque aparentemente no es más que eso-, aseguró López, (adjunta resolución firmada por intendente Andrés Lima), el Intendente de Salto Andrés Lima impone un micro con capacidad para 9 u 11 personas, para hacer el recorrido de Sarandí de Arapey a Masoller.
En resolución del día 7 de octubre el intendente resuelve comunicar a la Empresa San Cono, cuyo titular es Andrés Conde, que a partir del día 12 de octubre el servicio de traslado de estudiantes desde Sarandí de Arapey al Liceo de Masoller será realizado por Eduardo Fagúndez.
El motivo según la resolución es que en el año 2017 se otorgó permiso a la empresa San Cono para el traslado de estudiantes en varias localidades, entre los cuales se encuentra Sarandí de Arapey- Masoller, el permiso venció el 31-12-2017, siendo renovado automáticamente por períodos semestrales hasta fin del gobierno anterior y que el permiso se encuentra actualmente vencido”.
“GOLPEAREMOS OTRAS PUERTAS”
La señora Verónica López se preguntó si esta situación es coherente y si no serían perjudicados los jóvenes estudiantes. Afirmó además que muchos padres están en desacuerdo, no solo por la buena relación con Conde sino también temen por la seguridad ya que la Empresa San Cono les transmitía tranquilidad.
López advirtió a las autoridades que estarán exigiendo una respuesta coherente, y fue más allá, cuando afirmó que si no hay explicaciones sensatas sabrán golpear otras puertas.
DISPCULPAS
Por su parte Andrés Conde informó a través de su cuenta de Facebook que el Intendente Andrés Lima en conjunto con la Alcaldía de Mataojo y a pedido de esta última, resolvió otorgar a otra persona el recorrido de Sarandí a Masoller.
Pidió disculpas y lamentó que los estudiantes tengan que volver a viajar en ómnibus de línea perdiendo las clases de lunes y viernes”.