viernes 9 de diciembre, 2022
  • 8 am

Autoridades de la Intendencia de Salto se reunieron con el Director Ejecutivo de AUCI

El secretario general de la Intendencia de Salto, Tec. Univ. Gustavo Chiriff, informó que, días pasados junto a directores y el coordinador de Cooperación Internacional, Fernando Solaro, recibieron al director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro. En dicha reunión, se informó de parte de Berro, de los distintos programas que tiene AUCI, con distintos gobiernos, destacándose las relaciones de cooperación con la República Popular China, respecto sobre todo a asistencia técnica. Chiriff informó que, uno de los temas abordados se refirió a la planificación que tiene esta Administración en el proceso de transformar Salto, en lo que se denomina “Ciudad Turística Inteligente”, proceso que se inició en el 2018, con el recambio de luminarias del alumbrado público, de lámparas de gas de sodio a tecnología Led equipada con módulos de telegestión, que permite incorporar a través de la red misma de alumbrado, controles de tráfico, cámaras de seguridad, sensores ambientales y otros dispositivos de control.
Berro indicó que, a través de una agencia española, la ciudad de Tequila, en el estado de Jalisco, México, es de las primeras que han logrado una certificación de este tipo, por lo que se podría iniciar un vínculo a través de AUCI con esta ciudad.
En síntesis, fue una reunión muy fructífera, donde quedó una agenda de trabajo en diferentes temáticas, que, a través de nuestra cooperación internacional, se seguirá en vínculo con la Agencia para continuar desarrollando estas propuestas” agregó Fernando Solaro.