viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril y Deportivo hicieron oficial el reclamo de puntos

En la noche de ayer en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol ingresaron las cartas de las delegaciones de Ferro Carril y Dep. Artigas reclamando los puntos perdidos en la cancha ante Salto Nuevo, debido a que el golero Cristian Rodríguez en el 2020 pidió pase para San Eugenio y no desistió del mismo. Las cartas fueron derivadas al tribunal arbitral y la delegación de Salto Nuevo tiene tiempo hasta el jueves para hacer sus descargos.
REUNIÓN DE CLUBES CON POLICÍA
El neutral Walter Martínez informó en nombre de los neutrales, que no toleran más que hinchas de los clubes al ingreso al estadio se acerquen a gritar e insultar. Informó que de ahora en adelante elevarán un informe identificando al hincha con el club que esté embanderado, algo que está en el reglamento, para que se tome una sanción al club por estos hechos.
El neutral José Luis De los Santos informó el diálogo mantenido por el cuerpo de neutrales y comando de Policía el pasado viernes por dos horas. Policía se mantiene en postura firma para actuar en el fútbol. Agregaron que para el viernes están citados en principio un dirigente por club de la ‘A’ en Jefatura para hablar y dejar en claro varios puntos, entre ellos que se los dirigentes se ocupen de que los hinchas no ingresen vino por encima de los muros y que se cumplan los treinta minutos entre partido y partido.
Los dirigentes de Gladiador, Sud América y El Tanque manifestaron que es hasta peligroso decirle a sus hinchas que se comporten adecuadamente.
NO PASAN PARA FINAL DE RUEDA
Sobre el final surge una votación nominal sobre una segunda carta enviada a la Liga por la delegación de Dep. Artigas, en este caso manifestando que se transgrede el reglamento al no pasar los partidos suspendidos para final de rueda. La idea del cuerpo de neutrales fue que en un año atípico se jugaran los atrasados cuanto antes, algo votado por todos los clubes.
Por otra parte Nacional mocionó dejar todo como estaba, lo cual terminó ganando con 11 votos a 5.
-Expulsado: Nicolás Cáceres (Ferro Carril), Javier Vargas (Ferro Carril), José Gómez (Nacional), Tomás Medina (Universitario), Diego Beninca (River Plate), Diego Machado (Saladero).
TRIBUNAL DE PENAS
Penas: Enrique Aranda (El Tanque) 1 partido, Pablo Pagliasso (Salto Nuevo) preventiva.
Recaudaciones. Complemento de quinta fecha: $ 121.650 por la venta de 811 entradas. Sábado: $ 91.050 por la venta de 607 entradas. Domingo: $ 78.150 por 521 entradas. Merazzi: $ 65.400 por la venta de 436 entradas.
Total de la sexta fecha: $ 234.600 por la venta de 1564 entradas.
ATRASADOS
Miércoles 20, 4ª fecha.
ESTADIO DICKINSON
Hora: 20.00 El Tanque – Ferro Carril (Pico)
Hora: 21.45 Salto Uruguay – Ceibal
Jueves 21de octubre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 20.00 Universitario – Gladiador.