jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Concejales de Pueblo Fernández expresan “disconformidad total” por resolución del intendente sobre transporte de estudiantes

Por Mario Sancristóbal
Una resolución dictada por la Intendencia de Salto días atrás, provocó molestias entre todos los Concejales de Pueblo Fernández que pertenecen al Municipio de Mataojo. La decisión cuestionada fue la que modificó la asignación del transporte a una empresa nueva, cesando a la empresa que históricamente realizaba el traslado de los estudiantes. Desde el equipo de concejales de la Alcaldía de Mataojo (representantes del Partido Colorado, Partido Nacional y Frente Amplio), se redactó un informe de “disconfomidad” total con la asignación directa a la empresa “FIFO” y el cese de la empresa “San Cono” por parte de la Intendencia de Salto en el traslado de estudiantes de Sarandí de Arapey hasta Masoller.
CALIDAD, SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD
En primer lugar los representantes del tercer nivel de gobierno sostienen que la empresa San Cono, ofrecía servicios de traslado desde el año 2017, brindando un trabajo excelente en cuanto a calidad, seguridad y responsabilidad en el transporte de unos 18 estudiantes que viajaban desde Pueblo Fernández a Masoller. Además, sin costo alguno, el traslado desde la Colonia Aparicio Saravia a los estudiantes de la Escuela Agraria en Masoller. También realizaba la espera de los estudiantes que venían del Liceo de Tranqueras (Rivera) por la tarde y la distribución de los mismos hacia sus hogares, incluyendo el transporte los días feriados, donde los Hogares Estudiantiles y las instituciones de estudio estaban cerrados. En segundo punto, se detallan las complicaciones que se generan para los alumnos en cuanto a horarios al cambiar la empresa prestadora del servicio y luego se expresa que se generarán complicaciones para los estudiantes que utilizaban el servicio desde hace más de 3 años. Los representantes señalaron que la empresa “Fifo” proporcionará transporte solamente a dos o tres estudiantes que generalmente viajan desde Sarandí a Masoller, al margen que sostienen se trata de una empresa que tiene “serias faltas” en cuanto al registro de seguridad del transporte.
DECLARACIÓN
En ese sentido los concejales fueron muy directos en expresar: “Consideramos y entendemos que esto no es más que un pago de promesa de campaña electoral, más allá que esté dentro de la ley y la potestad del intendente, esto afecta el desempeño académico de estudiantes, los cuales la mayoría de ellos no cuenta con el recurso requerido para el traslado a sus centros educativos, generando consecuencias lamentables en sus vidas, a costo de acomodos políticos y total falta de ética moral”. Agregan que “este grupo no pretende ceder a las injusticias y pagos de promesa de campaña electoral, estamos para velar por los ciudadanos que residen en cualquier rincón de nuestro Municipio y defender que, a nuestros jóvenes, se les sigan brindando los mismos servicios para que todos tengan las mismas oportunidades que los que viven en la ciudad”.