jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Hernán Crespo se desvinculó de San Pablo y podría reemplazar a Paolo Montero en San Lorenzo

“Sao Paulo Futebol Clube informa que Hernán Crespo deja el mando técnico del equipo este miércoles (13). La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva tricolor”, anunció el club a través de un comunicado. Crespo estuvo ocho meses al frente del equipo junto a Juan Branda (asistente técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), quienes tampoco continuarán en sus cargos. El ex delantero llegaba en un gran momento tras haber conquistado la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, pero en el cuadro tricolor paulista su cosecha de puntos fue de apenas el 57.2%, producto de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas en 53 partidos oficiales. Crespo, de 46 años, es candidato a volver a dirigir en su país. En San Lorenzo, donde Paolo Montero está en la cuerda floja, es candidato hace ya algunos días. Además su nombre también suena en Racing, que mantiene a Claudio Úbeda en un interinato que lleva ya dos meses.
PRESIDENTE DE TALLERES: “MEDINA VA A SER BUSCADO DESDE EUROPA”
Un técnico que vive una realidad totalmente opuesta a la de Montero es el salteño Alexander Medina, el presidente del equipo cordobés Andrés Fassi manifestó a la prensa de la vecina orilla. «Claramente Gallardo fue importante para Alexander, pero también tiene identidad, estilo y personalidad propia», A su vez deslizó que, ni bien lo incorporaron como entrenador, fue «cuestionado» porque «no lo conocía nadie».
Por eso, hoy en día puede decir que «es uno de los pocos que le das un jugador cinco puntos y a los seis meses te lo devuelve en siete u ocho puntos». Al mismo tiempo, aseguró que cosas grandes están por venirle al Cacique -que acumuló junto a su equipo 32 puntos en 15 fechas- y agregó: «Medina va a ser buscado desde Europa porque tiene calibre para dirigir y ser exitoso ahí».