jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La soja cerró su cuarta rueda a la baja esta semana

La soja se negoció con precios en baja en Chicago por cuarta rueda consecutiva por el peso de las cifras publicadas ayer por el USDA en su informe mensual, donde proyectó en alza la cosecha y las existencias estadounidenses, y por la influencia del progreso de las tereas de recolección, que ya dejaron atrás casi la mitad de la superficie cubierta.
Las pérdidas no fueron mayores por el repunte del valor del aceite luego de que la India removió aranceles para la importación de aceites vegetales.
También evitó quebrantos mayores la confirmación hecha por el USDA de una nueva venta de soja a China, por 330.000 toneladas, y de otra para destinos desconocidos, por 198.000 toneladas.
Respecto del informe mensual del USDA, que siguió influyendo ayer sobre el ánimo de los inversores, se elevó de 119,04 a 121,06 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha y de 5,04 a 8,71 millones de toneladas el stock final estadounidense. Además, ayer por la tarde, relevó el progreso de la cosecha sobre el 49% del área apta.
Según se informó desde China, durante septiembre las importaciones de soja sumaron 6,88 millones de toneladas, el volumen más bajo para dicho mes en 7 años. Este dato no contribuyó para tranquilizar a un mercado que ahora depende de la demanda.