sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Se realizó jornada de Mini Atletismo en Salto con participación de niños de diferentes instituciones

La Secretaría Nacional de Deporte y la Federación Atlética de Salto organizaron una jornada de Mini Atletismo, con la participación de alumnos de escuelitas de iniciación club de niños La Tablada, Aldeas infantiles de Salto e invitados como barrio Chinchurreta a cargo del profesor Lorenzo González y la escuelita de fútbol Pequeños Gigantes celestes con el técnico Mario Rey.
Colaboraron en la actividad alumnos de bachillerato de deportes de la Escuela de Administración de Salto que trabajan con el profesor Cristian González, en una actividad multitudinaria, más de 100 niños, niñas y adolescentes que participaron de postas de atletismo recreativo, donde se buscó que además de divertirse seguir trabajando las técnicas y las reglas que rigen las actividades que en estas disciplinas.
La oportunidad contó con una organización por postas, donde se formaron grupos integrados por niños de todas las instituciones participantes, de esta manera la integración inclusiva se logró en su totalidad. Continuando con la presencia en organización de estos eventos del Método educativo del Club de Niños La Tablada, pregonando actividades inclusivas reales, la planificación en todos los ámbitos de actividades con fundamento cooperativo hace de la actividad diversión exclusivamente de los protagonistas.
El próximo encuentro será en el mes de noviembre con actividades inclusivas, cooperativas y de aprendizajes compartidos.