miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Uruguay viajó a Brasil con equipo confirmado y tres bajas por lesión

La Selección de Uruguay entrenó ayer a la mañana en el Complejo Celeste y por la tarde, sobre las 16.30, partió rumbo a Manaos, donde hoy enfrentará a Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias.
La práctica fue a puertas cerradas, como ya es habitual. Si bien el maestro Tabárez no oficializó qué equipo pondrá en cancha, todo apunta a que estos serán los 11 que arrancarán desde el vamos: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani. Esto surge del equipo que paró en el entrenamiento del martes. Esto supone tres cambios respecto a la oncena que cayó en Buenos Aires ante Argentina: Bentancur por Ronald Araújo, Piquerez por Matías Viña y Cavani por Brian Rodríguez. Vale recordar que Ronald Araújo, José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta están descartados para este compromiso por diferentes lesiones.
Luego del almuerzo y un breve descanso, la delegación que viajó a Brasil partió desde el Complejo Celeste hacia el aeropuerto cerca de la hora 16 y media hora después ya estaba en el avión para iniciar un viaje con una duración prevista de cinco horas y media. El partido entre Brasil y Uruguay comenzará a las 21.30 horas. Se transmitirá por la pantalla de VTV y también por las plataformas de streaming de las diferentes señales de cables. También se puede contratar a través de Vera TV.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que una vez finalizado al partido, los jugadores viajarán directamente a los países donde representan a sus clubes. Brasil llega a este partido como único líder de la Eliminatoria. Uruguay, en tanto, marcha cuarto en zona de clasificación directa. La Celeste nunca pudo ganar en Brasil por Eliminatorias. El último triunfo en suelo norteño fue hace 29 años en un amistoso.
Foto: Con Suárez y Cavani en delantera Uruguay buscará sumar puntos en Manaos.