domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Uruguay hace agua por todos lados

Si bien Argentina y Brasil marcan en los números que están un escalón por encima del resto, en estos dos últimos partidos la realidad es que Uruguay ha estado varios escalones por debajo. La paliza de ayer fue más grande que la del domingo en Buenos Aires. Esta vez hubo más rebeldía pero de nada disimuló las diferencias entre uno y otro.
Uruguay no tiene funcionamiento, los jugadores dejaron de confiar el uno en el otro, se perdió la solidaridad futbolística, la movilidad, la chispa, etc, etc. Todo eso hace que las diferencias técnicas entre unos y otros se agiganten y los partidos sean un sufrimiento; ayer desde el comienzo.
Todos menos Coates, que a su vez ocupaba el lugar de Godín, vieron el pase que iba a ir hacia Neymar, que anticipó la jugada y batió a Muslera. Desde allí, 10 minutos, fue un baile. Paquetá se divirtió con Nández y generó el segundo gol en menos de 20’. Muslera en el primer tiempo salvó tres jugadas claras. Uruguay no sostenía la pelota-
En el segundo tiempo se cambió de actitud, se paró a pelear en el mediocampo y salió la rebeldía que no había aparecido con Argentina. Pero cada vez que el local aceleraba llegaba. Muslera salvó cuatro o cinco más con tapadas espectaculares y el resultado final, un 1-4 con un tanto de Suárez de tiro libre, fue muy corto con lo que se vio.
Uruguay no es firme en ninguna línea, ayer si quizás lo fue en el arco, pero el rendimiento individual y colectivo preocupa. Y la tabla también.
BRASIL 4- URUGUAY 1
Estadio: Arena Amazonia, de Manaos. Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Pablo Bellati y Diego Bonfa (ARG).
Brasil: Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho (70′ Douglas Luiz) y Fred (87′ Edenílson); Raphinha (Éverton Ribeiro), Lucas Paquetá (60′ Antony) y Neymar; y Gabriel Jesus (60′ Gabriel Barbosa). DT: Tite.
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández (45′ Martín Cáceres), Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña (45′ Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino (65′ Facundo Torres) y Rodrigo Bentancur (72′ Fernando Gorriarán); Nicolás de la Cruz (45′ Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
Goles: 10′ Neymar (B), 17′ y 57′ Raphinha (B), 76′ Luis Suárez (U), 84′ Gabriel Barbosa (B)
Foto: Descanso durante el primer tiempo; jugadores y técnico buscaban alguna solución para frenar el avance de los brasileños.