jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional necesita encadenar otra victoria recibiendo a Boston River

Arranca la 6ª fecha del Clausura y Nacional buscará nuevo triunfo para meter presión a Peñarol y Plaza Colonia. Sin convencer derrotó en gran partido a Fénix y hoy recibe a un Boston River necesitado de puntos.
El único cambio de Ligüera sería el de Sergio Rochet en el arco: Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. Siguen en recuperación Mario Risso, Rafael García y Matías Zunino
SEXTA FECHA
Sábado 16/10
10.30 hs: River Plate-Sud América. Parque Saroldi. Juez: Christian Ferreyra.
12.45 hs: Montevideo City Torque-Rentistas. Estadio Franzini. Juez: Andrés Cunha.
15.00 hs: Liverpool-Plaza Colonia. Estadio Belvedere. Juez: Daniel Fedorczuk.
18.00 hs: Nacional-Boston River. Parque Central. Juez: Esteban Ostojich.
Domingo 17/10
10.15 hs: Villa Española-Wanderers. Estadio Obdulio Varela. Juez: Daniel Rodríguez.
12.30 hs: Cerro Largo-Progreso. Estadio Goyenola. Juez: Mathías De Armas.
15.30 hs: Deportivo Maldonado-Peñarol. Estadio Burgueño. Juez: Gustavo Tejera.
17.45 hs: Cerrito-Fénix. Estadio Franzini. Juez: Diego Riveiro.
CLAUSURA – ANUAL- DESCENSO
Clausura: Peñarol 13, Montevideo City Torque 11, Nacional y Progreso 10, Cerro Largo, Liverpool y Wanderers 9, Cerrito y Fénix 8, Deportivo Maldonado 7, Boston River 6, Plaza Colonia, Sud América y River Plate 3, Villa Española 1, Rentistas 0.
Anual: Peñarol y Plaza Colonia 41, Nacional 39, Liverpool y Montevideo City Torque 36, Cerro Largo, River Plate y Fénix 29, Cerrito 27, Wanderers 26, Progreso, Sud América y Deportivo Maldonado 21, Boston River 20, Rentistas 16, Villa Española 10
Descenso: Deportivo Maldonado 1.175, Rentistas 1.105, Boston Rivwer 1.053, Sud América 1.050, Progreso 1.035, Villa Española 0.500.
Foto: Carballo y Amaral en la última fecha, donde Nacional ganó un partido muy complicado de visitante ante Fénix.


La AUF se reunirá con Tabárez para analizar si debe continuar en el cargo

Muy discutida en la opinión pública se ha puesto la presencia de Óscar Tabárez al frente de la selección nacional, sobre todo después de las dos duras derrotas sufridas ante Argentina y Brasil por las Eliminatorias. Al mismo tiempo también habría diferentes opiniones en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que anunció que se reunirá con el entrenador para analizar presente y futuro.
En principio la intención es conocer la opinión de Tabárez y saber si existen las condiciones para dar vuelta el mal momento y lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Uruguay está en quinta posición, superado por diferencia de goles por Colombia y varias selecciones se han acercado desde abajo. Restan seis fechas por jugar, con partidos difíciles como los de la próxima doble fecha de noviembre, en la que se recibirá a Argentina y se visitará a Bolivia.
Los dirigentes expresaron que hay que manejar el tema con cautela y que el diálogo también se hará con los principales referentes del plantel.
«NUNCA TIRAR LA TOALLA»
«Estamos en dificultades, pero me cabe la responsabilidad de enfrentarlas junto a mi cuerpo técnico y tratar de salir de esta situación», dijo Tabárez en conferencia de prensa tras la caída frente a Brasil. «Tenemos que luchar para que nadie tire la toalla, y no estamos ni cerca de eso».
En la misma línea declaró Edinson Cavani: «la toalla no se tira nunca. Eso es algo que nos identifica porque siempre la vamos a pelear y a intentar revertir la situación. Veremos lo que pasa dentro de un mes».


Siguen: ahora es Nacional que le retira la confianza al Colegio de Árbitros

Hace unas semanas Peñarol retiró la confianza al Colegio de Árbitros por un penal cobrado en contra en la última fecha del Apertura y ahora Nacional hace lo mismo por el cambio del árbitro del encuentro entre Dep. Maldonado – Peñarol de mañana. El Colegio había designado a Christian Ferreyra pero luego cambió a éste y puso a Gustavo Tejera. Los tricolores pidieron al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que usara su potestad para elegir los árbitros que entienda conveniente.
PEÑAROL CON TODO
Para el partido de mañana en el estadio Burgueño, el técnico Mauricio Larriera utilizaría a todo lo que tiene disponible, incluyendo los tres jugadores que retornaron de la selección: Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.


Undécima fecha del fútbol de la Liga Senior

Esta tarde se juega la 11ª del fútbol Senior.
TOMÁS GREEN. 14.30 hs. Ipru Don Atilio – Dep. Retiro (Gervasio Gutiérrez). 16.10 hs. Juventus – Unión Don Atilio (Alberto Martínez)
COL. .18 DE JULIO. 14.30 hs. 18 de Julio – Arsenal (Marcos Reboira). 16.10 hs. Santa Rosa – Ceibal ‘A’ (Juan Bueno).
DANUBIO. 14.30 hs. Ipiranga – Barcelona (David Argain). 16.10 hs. Rodó – Adeoms (Ricardo Flores).
VAIMACA. 14.30 hs. Quepama – Parque Solari ‘A’ (Felipe Nasario). 16.10 hs. Vaimaca – Dos Naciones ‘A’ (Gilberto Cardozo).
SALTO NUEVO. 14.30 hs. Salto Nuevo ‘B’ – Almagro (Pablo Frediani). 16.10 hs. Salto Nuevo ‘A’ – Peñarol (Ruben Boschetti).
SALADERO. 14.30 hs. Barrio Quiroga – Dos Naciones ‘B’ (Miguel Biassini). 16.10 hs. El Tanque – Saladero (Jhon Guglielmone).
DAYMAN –Escuela 34. 14.30 hs. Florida – San Eugenio (William Cáceres).
RUFINO ARAÚJO. 15.30 hs. Ceibal ‘B’ – Cerro (Anildo Machado).
NICOLA FIRPO. 14.00 hs. Danubio – Hindú (Pablo Sena).
CENTRO DE CHOFERES. 14.30 hs. Círculo Policial – Cybarán (Ricardo Urruzola).
CUARTEL NORTE. 15.30 hs. La Brigada – Remeros ‘C’ (Güilmer Pintos).
DON BOSCO. 15:30 hs. Sp. Unidos Cybarán – Libertad (Julio Blanco).
TIGRE. 15.30 hs. Salto Grande ‘B’ – Tigre (Nicolás Baratta).
JULIO POZZI. 15.30 hs. Salto Uruguay – San Isidro ‘A’ (Sergio Rivero).
ISLA BONITA. 15.30 hs. Bisio Hnos. – Sud América (Luis Benett).
EL TANQUE. 15:30 hs. El Tanque – Saladero (Miguel Biassini).
COMPLEJO ARAMBARRI. 15.30 HS. Remeros ‘B’ – La República (Marcelo Díaz).
FERROVIARIA. 14.30 hs. Deportivo Salto – Parque Solari ‘B’ (Héctor Chiappa).
COMPLEJO S. MARÍA. 16.10 hs. La Cafetera – San Isidro ‘B’ (Richard Gómez).
GLADIADOR. 16.10 hs. Gladiador – Fénix (Carlos López).
PASO DEL BOTE. 14.30 hs. Universitario – Lazareto (Jesús Nasario). 16.10 hs. Albion – River Plate (Sergio De los Santos).
Libre: Independencia (gana los puntos).
Partido adelantado de la 12ª fecha: cancha de Remeros el miércoles 20/10 20.30 hs. Unión Don Atilio-Remeros ‘B’ (juez a confirmar).