sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro y Juventus ganaron con autoridad en la tercera fecha del básquetbol

Los dos locales ganaron en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Salteño de básquetbol de Primera División. Ferro Carril superó 85 a 66 en el clásico a Salto Uruguay en el Polideportivo 1º de Diciembre de 1912 y Juventus hizo lo propio con Círculo Sportivo, 75 a 55, en el gimnasio Héctor Llona.
La fecha se había iniciado con el triunfo de Nacional también como local frente a Universitario, en un duelo que enfrentaba a los dos líderes. Ahora los tricolores comandan de forma exclusiva y Ferro y la U son los escoltas.
En la próxima fecha, a jugarse mañana desde las 21.00 horas de forma íntegra, habrá estos partidos: Círculo Sportivo – Ferro Carril (Gimnasio Jacinto B. Muñoa), Nacional – Salto Uruguay (gimnasio de Nacional) y Universitario – Juventus (gimnasio de Universitario).POSICIONES – SALTEÑO BASQUETBOL
Equipo PJ PG PP GF GC Pts.
Nacional 3 3 0 233 198 6
Ferro Carril 3 2 1 269 220 5
Universitario 3 2 1 202 178 5
Salto Uruguay 3 1 2 204 215 4
Juventus 3 1 2 236 227 4
Círculo Sp 3 0 3 187 253 3
LIGA DE LAS AMÉRICAS
Se sortearon los grupos de la Basketball Champions League Americas, donde Biguá y Nacional, campeón y vice respectivamente de la última LUB, representarán a Uruguay.
Será la tercera edición de este certamen, que tendrá 36 partidos durante la fase de grupos y ocho en el Final 8, el cual será por eliminación directa de cuartos de final y semifinales, con los ganadores avanzando al juego por el Campeonato mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto. En la primera fase los dos primeros de grupos de tres avanzarán al Final 8.
Nacional tendrá en su grupo a Quimsa de Argentina y San Pablo de Brasil, mientras que Biguá enfrentará a Obras Sanitarias de Argentina y Minas Tenis Clube de Brasil. El torneo comenzará en diciembre.
ARRANCÓ LA NBA
Anoche se jugaron los primeros partidos de la liga más importante del mundo, la NBA de Estados Unidos. El campeón Milwaukee Bucks estrenaba el torneo ante otro gran favorito, Brooklyn Nets y otros dos candidatos, Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, completaban la escena de la primera jornada. Hoy hay para elegir entre once partidos.