viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN
La Intendencia de Salto informa sobre la modificación en los horarios del servicio de levantamiento de podas, durante los próximos meses en los que, habitualmente, se registran altas temperaturas. El turno de la mañana será de 5 a 13 horas y el de la tarde pasará a realizarse en horas de la noche, entre las 20 y las 4 de la madrugada. De lunes a sábados el servicio se realiza en la zona céntrica; los martes y miércoles en Cerro, Ayuí, Modelo, Prado, Víctor Lima, Independencia, San José, Fátima, Villa España, Delgue, Baltasar Brum, Palomar y Parque Solari; mientras que los días jueves y viernes recorren Saladero, Los Olivos, Constitución, Patulé, Jardines, Cien Manzanas y La Estrella. Por más información, puede comunicarse al teléfono 4734 1024 de Recolección y Barrido.
TÉ BINGO EN A.JU.PEN.SAL
La Sub Comisión de Damas de A.JU.PEN.SAL invita a participar del TÉ-BINGO, que se realizará el este sábado 23 de octubre, a la hora 15. Se sugiere adquirir los tickets con anterioridad con el fin de cumplir con el protocolo sanitario. Se solicitará cédula de identidad y certificado de vacunación COVID 19. Agendarse en la institución.
CONCURSO DE DIRECTORES
El sector concursos de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto hace aclaraciones referente al Concurso de Directores:
-1. Las pruebas prácticas de Educación Común comenzarán el 25/10 en todo el país.-Cada inspección departamental realizará el cronograma que se publicará luego del período de reclamos y que Inspección Técnica analice los mismos.
-2. Pruebas Prácticas del Área de Práctica, Inicial y Especial se realizarán en Montevideo y el departamento de Concursos notificará en su momento.
-3. Los tribunales se publicarán cuando se terminen de conformar.
-4. Procedimiento de la Prueba Visita a un maestro.
MAGISTERIAL
La Asociación Magisterial de Salto comunica a sus socios interesados en inscribirse para las Colonias de Vacaciones: Jaureguiberry, Bella Vista y Puimayen para la temporada de verano, podrán hacerlo hasta el 29 de octubre. El sorteo se realizará el día 4 de noviembre. En la página web de la FUM-TEP encontrarán toda la información. (fumtep.edu.uy).
ELECCIONES DE DIRECTORES SOCIALES
En el marco de las Elecciones de Directores Sociales del BPS, a celebrarse el domingo 28 de noviembre, la Corte Electoral publicó los padrones y reglamentos para la elección de los representantes de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas. En la web de la Corte Electoral, se habilitó un buscador en el que los trabajadores, los jubilados y pensionistas y las empresas contribuyentes pueden realizar la búsqueda por nombre y apellido, cédula de identidad o credencial cívica. En caso de no encontrarse, se sugiere intentar nuevamente utilizando una opción de búsqueda diferente a la utilizada previamente. Más Información: Elecciones BPS 2021 (corteelectoral.gub.uy.