jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro ganó bien, quedó como puntero y se vistió de candidato

Ferro Carril volvió a ganar de forma convincente y se subió a la punta del campeonato junto con Gladiador, que juega hoy. El carbonero completó el partido trunco del pasado 22 de setiembre ante El Tanque, que se suspendiera por tormentas eléctricas por la tercera fecha del fútbol salteño de la Divisional A.
En aquel momento estaban 1-1 a los 34′ y ayer lo ganó bien Ferro por 5-3. Nahuel Machado puso el 2-1 antes del descanso y pareció liquidarlo Ferro en el comienzo del segundo tiempo Ferro con dos golazos en 1′ del goleador floridense Javier Vargas.
Pero El Tanque realiza variantes y encuentra en 5 minutos dos goles, de penal de Roger Galeano, y de Víctor Quintana, que lo ponen a tiro.
Ferro vuelve a reaccionar y con un golazo de Guillermo Confalonieri sobre los 39′ termina por bajar definitivamente el telón del partido.
Gran encuentro de Nahuel Machado que volvió a ser el que todos conocemos anotando el 2-1. El Tanque fue un equipo que volvió a demostrar que no vino de paseo a la divisional «A» y por otro lado Ferro que por momentos mostró un buen despliegue en el juego y sobre todo encontró el gol y la punta, para en un campeonato muy raro luego de la pandemia, vestirse de candidato.
Enrique H. Olaizola
SALTO URUGUAY VOLVIÓ AL GOL Y A LA VICTORIA
Con dos goles del juvenil Diego Fagúndez, el decano volvió a ganar después de varios encuentros y no resigna su chance de estar en las definiciones del Salteño.
Fue victoria albiceleste 2-1 ante Ceibal, sustentada en una mejor ejecución de la propuesta enfrente un rival nervioso, apático e inexpresivo.
El gol que abre la cuenta de Fagúndez marcó el camino del juego aunque empata rápido Robert Rodríguez para Ceibal y a dar de nuevo
En segunda parte se vio muy superior a Salto Uruguay que fue paciente para esperar el momento con gol de Fagúndez nuevamente para el 2-1 definitivo.
Carlos Herrmann
SALTO URUGUAY 2 – CEIBAL 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 600 personas. Árbitro: José De los Santos (6). Asistentes: Mauricio Revuelta e Ignacio Sagnudo.
Salto Uruguay: Joaquín González, Rodrigo Fraksoni, Santiago Reyes, Ignacio Bueno, Daniel Sosa, Joaquín Aguirre, Ariel Basualdo, Edison Chivel, Paolo Tábarez, Lautaro Godoy, Diego Fagúndez. DT. Pablo Vela. Suplentes: Guzmán Núñez, Santiago Duarte.
Ceibal: Tomás Persíncula, Franco Rivero, Gastón Trindade, Joaquín Del Río, Mauro De Mora, Brian De los Santos, Nahuel De los Santos, Agustín Suárez, Nahuel Moreira, Angelo Sagradini, Robert Rodríguez. DT. Julio Santín. Suplentes: Nahuel Silva, Santiago Curbelo.
Cambios: PT. 37′ Sebastián Farías por Sagradini (C). ST. 9′ Nahuel Sena y Agustín Mantegazza por De los Santos y R.Rodriguez (C), 15′ Milton Basualdo por A. Basualdo (SU), 18′ Juan Nuñez y Agustín Ferreira por B. De los Santos y Rivero (C), 26′ W. Campos y Maicol Martínez por Godoy y Fraksoni (SU), 35′ Gabriel Ferrón y Pablo Echagüe por Aguirre y Fagúndez (SU).
Goles: P/T. 26′ Diego Fagúndez (SU); 35′ Robert Rodríguez (C); S/T. 28′ Diego Fagúndez (SU).
El mejor jugador de la cancha: Ignacio Bueno.
El mejor jugador de Ceibal: Brian De los Santos.