Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Hoy se vende el Polled Hereford y Angus de cabaña Don Roberto

La zafra de reproductores continúa con sus ventas en todo el país, y en la jornada de hoy se concreta el segundo remate anual de la cabaña Don Roberto del Dr. Marcelo Texeira Nuñez, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, a partir de las 17 horas y con las firmas Gaudín Hnos y Megaagro.
José Aicardi, uno de los principales de Megaagro, señaló que el remate comenzará puntual a las 17 horas. Las condiciones serán 180 días libres y flete gratis para los toros, además de descuento por pago contado y la preoferta.
El Dr. Marcelo Texeira Nuñez, principal de la cabaña, dijo que la cabaña presentará 45 toros de pedigree, Polled Hereford y Aberdeen Angus, en ambas razas toros de 2 años y medio y dos años. Todos preparados en verdeos, toros funcionales de líneas ya probadas”.
En el detalle de la oferta, el Dr. Texeira Nuñez destacó en el Aberdeen Angus la venta del Gran Campeón Copa y Supremo, de la Expo Salto 2020, un toro colorado destacado por el jurado y que fuera premiado como ternero. Entraran a la pista 21 toros Aberdeen Angus, de los cuales 5 son toros colorados y el resto son toros negros.
En el caso del Polled Hereford, la oferta será de 23 de pedigree, donde entra un toro padre ya usado por la cabaña y que se venderá en la jornada de hoy. además se ofrecen 8 toros de 2 años y medio y el resto de toros de 2 años.
Julio Gaudín, del escritorio Gaudín Hnos, indicó que en 2020 se complementó el remate “con dos amigos que este año nos acompañan con vientres, El Talero de José Luis Savio que lleva terneras negras muy buenas, y el otro que nos va a acompañar es Nelson Courdin con un lote de terneras y otro de vaquillonas Polled Hereford”.
Marcos Ruso, representante de Megaagro en Salto, dijo que además de la oferta de vientres, se tendrá una destacada oferta de yeguas criollas selladas, de El Retobado de José Luis Savio.