viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ediles denuncian que la Intendencia autoriza a OSE volcar lodo en vertedero

Los ediles nacionalistas Jonnathan Aramburo y Enzo García, denunciaron ante la Junta Departamental de Salto que les llegaron vía whatsApp videos de la zona del Vertedero Municipal en el cual se pueden ver a camiones de OSE tirando lodo en el lugar.
En ese sentido expresaron que la indignación de los vecinos de la zona y puntualmente de ACAS (Asociación Civil Ambientalista de Salto) se genera por el hecho que el vertedero a cielo abierto en las condiciones en las que se encuentra es “inviable” a seguir utilizándolo de reservorio de todo tipo de material, aumentando así el lixiviado que se genera.
SOLICITUD DE
INFORMES
En este contexto, la disposición final de los lodos de la Planta de Tratamiento de OSE en el vertedero, estaría incrementando el volumen del lixiviado generando, agravando y deteriorando aún más la situación actual del mismo, además de incrementar los impactos ambientales negativos. Explicaron que la Intendencia estaría autorizando a OSE a tirar ese lodo a sabiendas de que ya con anterioridad en División de Ordenamiento Territorial se le denegó a dicho servicio descentralizado la autorización (Exp. 2013/51494). En ese sentido solicitaron se les informe -a sabiendas de que hay un expediente que fue negativo en su momento-: “¿Por qué ahora OSE dispone del lugar para el vertido del lodo?”.