jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24/10/2021

RUIDOS MOLESTOS
A la cantidad de ruidos molestos que tiene la ciudad de Salto se le suman, las motos con caños de escape libres que son una verdadera tortura para quienes residen en lugares puntuales de la ciudad. Un lector pide una vez más que desde la Intendencia se controle a las motos que circulan con escape libre que provocan decibeles muy por encima de lo que se permite y generan molestia a toda hora, fundamentalmente en las horas de descanso.
UNA MALA COSTUMBRE
Es impresionante la cantidad de personas que deambulan en la noche por la ciudad pidiendo dinero. Mucha gente accede a dar unos pesitos con el objetivo que la persona que pide pueda comer algo. Sin embargo muchas veces se desconoce que con ese dinero que se les da se los está ayudando a que se sigan drogando. La pasta base es uno de los peores flagelos de la sociedad actual y la mayoría de quienes piden dinero en la calle lo hacen para comprar más dosis. Muchos ciudadanos por miedo a represalias o inseguridad acceden a darles dinero y eso alimenta el círculo en el que está el adicto.
EN DESACUERDO
El 63% de la población está en desacuerdo con subir la edad jubilatoria a 65 años. Según una encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana, 58% estaría de acuerdo con eliminar las cajas paraestatales y que sus beneficiarios pasen al régimen general. La idea del gobierno es elaborar un proyecto de ley de reforma con base en las recomendaciones de los expertos, que será discutido en el Parlamento el año próximo.
MEGAFAUNA EN URUGUAY
El sitio paleontológico del Arroyo del Vizcaíno, cerca de la localidad de Sauce, cuenta una historia de mamíferos gigantes ya desaparecidos, con el particular agregado de posible evidencia de una muy antigua presencia humana. Se trata de uno de los mayores yacimientos de mamíferos extintos de Uruguay, por la enorme cantidad de fósiles allí acumulados en excelente estado de preservación y por la diversidad de especies encontradas. Los fósiles pertenecen a animales de la llamada megafauna sudamericana, la fauna de enormes mamíferos que vivieron durante el período pleistoceno. En el sitio se han encontrado restos de perezosos gigantes, gliptodontes, tigres dientes de sable, mastodontes, toxodontes, caballos y ciervos prehistóricos.
SE VIENE UN VERANILLO
Como antesala del verano, la semana entrante los pronósticos de meteorología anuncian una especie de veranillo con temperaturas que treparán a los 35 grados. Ya estamos en época que el calor comience a sentirse más que el fresco de la mañana y la noche. Sin embargo, el pronóstico extendido indica que luego de las altas temperaturas que se registrarán, vendrán unos días con mínimas de 8 grados por tanto la primavera dará un nuevo respiro antes del ingreso del verano.