jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26/10/2021

ALTAS TEMPERATURAS
Con el paso de los días, la ropa de abrigo queda cada vez queda más olvidada dentro del ropero de los uruguayos y mucho más de los salteños. Las altas temperaturas se hacen cada vez más presente, de hecho esta semana de acuerdo a los informes del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), esta semana las temperaturas máximas estarán por encima de los 30 grados en lo que serán los últimos días del mes de octubre
DESCUIDADA
Parece estar la zona de la ciclovía rumbo a Termas del Daymán, según expresó un habitual lector “las malezas y el pasto está demasiado crecido y eso impide que muchas personas puedan realizar deportes”. Cabe destacar que al ser parte de la ruta nacional nº 3, el mantenimiento de esa zona le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y no a la Intendencia de Salto.
VIDRIOS PELIGROSOS
Muchas personas al arrojar sus residuos en bolsas o en cajas para luego ser recogidas por el servicio de recolección de la Intendencia de Salto cometen la imprudencia de colocar vidrios rotos, botellas u objetos cortantes que pueden generar riesgos para quienes cumplen con la recolección de los mismos. Si bien han pasado muchos accidentes producto de esta imprudencia, es una práctica que se ha dado a lo largo de muchos años. Se recomienda por parte de los funcionarios de dicho sector el identificar las bolsas o cajas que contengan estos objetos y evitar mayores males.
CABALLOS
Los caballos sueltos no es un tema nuevo y fundamentalmente en algunas zonas resulta problemático para los vecinos. Según manifestó un lector residente en la zona cercana al Parque Harriague es habitual que varios caballos anden sueltos en la zona de la cancha del Club Almagro, algo que genera diversos problemas, por un lado la peligrosidad que implica a la hora del tránsito y por otro los caballos en busca de comida que rompen las bolsas de residuos generando desorden en todo el lugar.
SEMANA DIFERENTE
Si bien en muchos aspectos el fútbol uruguayo puede verse devaluado, es innegable la rivalidad que se vive entre los dos equipos grandes, Nacional y Peñarol. Más allá de los momentos futbolísticos de cada uno de los conjuntos, la semana previa y la posterior al clásico siempre es “diferente” para los parciales de uno y otro, más teniendo en cuenta las bromas y repercusiones que pueden general en ambientes laborales, familiares o de amigos. Esperemos por sobre todas las cosas que sea un clásico en paz y no haya que lamentar incidentes de ningún tipo.