viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional “B” no fue autorizada a jugar entre-semana hasta el 10 de noviembre

En la noche de ayer sesionó la principal divisional de ascenso del fútbol salteño, lo más medular fue que el Consejo Superior no autorizó a jugar entre-semana, los clubes propietarios de cancha no la prestan porque la tienen para entrenamientos, así qué anoche finalmente no se fijó como estaba establecido empezar hoy a jugar todos los miércoles fechas entre-semana para terminar en tiempo y forma. Cabe mencionar que la divisional “B” tiene pactado en su campeonato 16 fechas de donde saldrá el primer ascenso a la “A” y después una liguilla del segundo al quinto, serían tres fechas más y con un posible partido extra por el segundo ascenso, hablamos de 20 fines de semanas, van 8 fechas y restan 12 si no juegan entre-semana, el campeonato termina en enero del 2022.
ENOJO EN LIBERTAD
La delegación de Libertad tiró toda la bronca sobre la mesa, se mostró totalmente indignado, “la “A” se adueñó del Estadio, nosotros no lo vemos ni en figuritas y ahora no nos quieren prestar las canchas en algo inaudito, nos sentimos impotentes que pasen cosas como estas, que no podamos adelantar partidos los miércoles como estaba pensando, porque no nos prestan las canchas que ellos no utilizan sí juegan todo en el Estadio”, manifestaron.
La respuesta de parte de la mesa, por intermedio del presidente Marcelo Beltramelli fue que los clubes utilizan las canchas para entrenar y no las pueden prestar, es así la “A” tiene sus potestades para hacer eso de no prestar sus canchas, aunque no jueguen, la usan para entrenar. De todas maneras el presidente Beltramelli habló con Luis Alberto Arreseigor para que le encontrara una solución y este le prometió que partir del miércoles 10 de noviembre se compromete a prestar el Dickinson para que juegue la “B”, de todas maneras se necesita al menos el Carlos Ambrosoni u otro escenario con red lumínica caso Nacional, que fue el primero en negarse a prestar su cancha debido que entrenan fuerte los miércoles, en el caso de River estaría dispuesto después del 10 a prestar sus instalaciones para que juegue la “B”. La delegación de Progreso encabezada por Atahualpa Mendoza consultó sobre sí realmente el Consejo Superior se hace cargo de solucionar el problema de la “B” a partir del miércoles 10 de noviembre, y si se respeta lo dicho, estaría en principio solucionado el tema de anoche. Finalmente se fija la 9º fecha en este caso en horas nocturnas viernes, sábado y domingo las tres dobles jornadas se jugaran en el Estadio Carlos Ambrosoni, se tuvo en cuenta las altas temperaturas previstas para este fin de semana, además el domingo está el clásico, Peñarol – Nacional.
EXPULSADOS: Leonardo Alvez (Arsenal), Hugo Costa (Libertad), Diego De Souza (Dublín), Jonathan Jorge (San Eugenio), Gustavo Sequeira (Peñarol), José Machado (Tigre), Facndo Trías (Progreso).
PENAS: Nicolás Roldán (Albion) 3 partidos, Víctor Santana (Albion), 3 partidos, Daniel Aranda (Albion) 2 partidos, Matías González (Tigre) 1 partido, Gustavo Costa (Santa Rosa) 1 partido, Cristian Duarte (Santa Rosa) 1 partido, Cristofer Suárez (Santa Rosa) 1 partido, Ángel Márquez (Progreso) 1 partido, Oscar Ferreira (Libertad) 1 partido, Jean Lucas (Fénix) 2 partidos, Robertp Freitas (Fénix) 2 partidos.
RECAUDACIÓN: Viernes en Ambrosoni: $ 29.200 por la venta de 292 entradas, domingo en Saladero: $ 33.100 por la venta de 331 entradas, en el Merazzi: $ 40.400 por la venta de 404 entradas. Total de la 8º fecha: $ 102.700 por la venta de 1027 entradas.-
ESCENARIOS
9º Fecha
Viernes 29 de octubre
ESTADIO AMBROSONI
Hora: 19.30 Peñarol – Fénix
Hora: 21.30 Rodó – Arsenal
Sábado 30 de octubre
ESTADIO AMBROSONI
Hora: 19.00 Libertad – Albion
Hora: 21.00 Dublín Central – San Eugenio
Domingo 31 de octubre
ESTADIO AMBROSONI
Hora: 19.30 Hindú – Santa Rosa
Hora: 21.30 Tigre – Progreso.