viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27/10/2021

CONCURRIDAS
Seguramente el buen clima del fin de semana fue un factor determinante para que mucha gente saliera a disfrutar de los numerosos paseos que ofrece nuestra ciudad y por eso se pudo observar mucha gente en las Costaneras norte y sur así como también en el centro termal de Daymán. Un día con buena presencia de sol sin que la temperatura fuera agobiante y que invitaba para que muchos salieran a pasear. Lo que también se observó es que muchas personas ya no utilizan el tapabocas en esos lugares y quizás eso se deba al hecho de que ya no es más obligatoria su utilización en espacios al aire libre.
VOLUMEN
El día sábado se escuchó desde varios puntos de la ciudad una emisión de música que provenía de algún lugar donde seguramente se estaba emitiendo con un volumen elevado, porque hasta altas horas de la madrugada se pudo escuchar. Los volúmenes del sonido que se utiliza en algunos lugares a veces exceden los límites permitidos y mucha gente que vive en las cercanías e incluso quienes residen bastante lejos deben lidiar con esa molestia.
LENTO
El parque automotor en nuestro departamento ha experimentado un crecimiento muy grande y eso lleva a que el tránsito en muchas arterias céntricas de nuestra ciudad, sobre todo en las horas “pico”, se vuelva muy lento, lo que provoca demoras y en algunos casos mucho malestares. Varias son las iniciativas e ideas que se han propuesto para que la circulación sea más ágil pero hasta ahora no se ha implementado nada que diera resultados y aquellos que deben movilizarse si o si por su trabajo son quienes sufren en forma diaria este problema.
CELULAR
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “Si en algún momento, en algunas esquinas donde se registra mucho circulación vehicular en nuestra ciudad, se instalan inspectores de tránsito, para controlar y multar a quienes utilizan el celular mientras conducen, seguramente se sorprenderían de la cantidad de infracciones que podrían llegar a realizar en pocas horas”. Nada más que agregar.
SEMÁFOROS
Parecería que algunos semáforos de calle Uruguay están desfasados y el tránsito por la calle principal se realiza en forma muy cortada porque los vehículos recorren una cuadra y deben detenerse en la esquina siguiente. Ese problema quedó en evidencia el día domingo por la tarde, cuando muchas familias realizaban el clásico paseo por calle Uruguay y se observaba que la circulación por dicha arteria se hacía de manera muy lenta.