jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Prefectura incautó contrabando de discos vinilos y vitrolas por más de 900 mil pesos

El lunes a la hora 20:30 se recibe en Prefectura un llamado anónimo informando que en zona de Salto Chico km 337.200 del Río Uruguay habría una embarcación cargada con bultos cruzando desde costas argentinas rumbo a costas uruguayas. Inmediatamente concurre personal de esta Prefectura a lugar en el móvil ARN 2408 constatando una embarcación dándose a la fuga hacia costas argentinas, realizando un rastrillaje de la zona, se localiza 16 bultos en presunta infracción aduanera y entre la maleza a dos sospechosos dirigiéndose hacia el lugar del hecho que al realizar contacto visual se le procede a dar la voz de alto y los mismos se intentan dar a la fuga siendo detenidos a pocos metros. Posteriormente Policía Científica efectuó el relevamiento de la escena.
INTERVENCIÓN DE ADUANA
Los bultos contienen discos de vinilo y vitrolas. Fiscal Actuante de Segundo Turno Dr. Carlos Rodríguez, dispuso “relevamiento fotográfico por parte de policía científica, darle intervención aduana, incautación de la mercadería y valorización de la misma por parte de funcionarios de aduana.
Tomar acta de acuerdo a lo estipulado en art. 61 C.P.P de los detenidos. Acta a funcionarios actuantes”. La apertura de los 16 bultos contabilizó un total de 989.400 pesos uruguayos.