viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cinco meses de prisión para hombre que hurtó mercaderías en supermercado

Próximo a la hora 20:30 del miércoles el encargado del supermercado ubicado en Salto Shopping denunció que momentos antes un hombre llenó un carro con artículos alimenticios varios, se dirigió a la zona de cajas, donde el guardia de seguridad le indicia que tendría que abonar las compras adquiridas, manifestando el mismo que ya había abonado, por lo que se retiró del lugar, siendo activadas las alarmas que dan hacia la terminal.
Posteriormente tomó dirección hacia a su vehículo, una camioneta color blanca, desagotando el carro y cargando la totalidad de los objetos dándose a la fuga.
Siendo todo registrado por las cámaras de video-vigilancia del local. Inmediatamente personal Policial salió en procura del hombre, siendo ubicado y detenido en un ciber ubicado en calle Artigas al 1400, con similar vestimenta ya que momentos antes se había cambiado de bermuda. Puestos los hechos en conocimiento al Fiscal de Turno dispuso «detención del masculino, relevamiento de cámaras de seguridad del local internas y externas, relevamiento de cámaras de seguridad en zona del lugar de la detención, acta a policías aprehensores, acta a testigos, acta a denunciante y conducción del masculino a Fiscalía». Culminadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condeno a H.M.N.R como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP.
HOMBRE A PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO DE MOTOS
En calles Artigas y Larrañaga, próximo a la hora 01:40 de ayer personal policial detuvo a un hombre quien habría intentado hurtar dos motos que se encontraban estacionadas en el lugar, causando daños en las mismas. Los propietarios de los vehículos se hicieron presentes y radicaron denuncia.
Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno del Salto se condenó a P.A.M.V de 34 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.