jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Este viernes 29 se cumplen las elecciones de autoridades a directiva de ADEOMS

A partir de las 6 de la mañana de este viernes 29 de octubre, se cumplirán las elecciones de autoridades de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) en el marco de las elecciones anuales del sindicato. Más de 1.200 afiliados están habilitados para votar y son 2 las listas que se presentaron en esta instancia para aspirar al Consejo Directivo de la gremial de funcionarios municipales. Una de ellas es la que encabeza el actual presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.
MEDIDAS SANITARIAS
En las últimas horas la Comisión Electoral creada por asamblea, ha venido trabajando intensamente con el fin de poder ultimar los detalles del acto eleccionario. Mónica Rodríguez que encabeza esta comisión brindó información sobre los pormenores de la jornada electoral. «Desde las 6 de la mañana van a estar instalándose las urnas en los distintos lugares, a esa se instalan mesas de votación en el Gramon, Corralón y Espacios Verdes. Mientras que a las 8 de la mañana se instalan las medidas en el local sindical de la calle Brasil 380 hasta las 19 horas. También habrá dos urnas que recogerán los votos de los funcionarios que trabajan en los Municipios, una de ellas concurre a Pueblo Belén, Villa Constitución y Termas del Arapey; mientras que la otra urna seguirá por Mataojo, Lavalleja, Valentín y San Antonio», declaró Rodríguez.
DOS LISTAS
Señaló que en esta instancia habrá dos listas que pugnarán por los 11 cargos que tiene el Consejo Directivo, se trata de las listas 1966 que está encabezada por Juan Carlos Gómez y Mario Martínez, y la 105 que está encabezada por Bruno Cuello y Javier Oses. Para sufragar hay 1.282 personas habilitadas. Desde la Comisión Electoral instaron a los socios del sindicato a participar de la elección señalaron que «queremos que participen en las elecciones, por una o por otra lista, y si no están de acuerdo con el derecho al voto, háganlo en blanco igual, porque es una forma de saber qué piensan los compañeros», señalaron Mónica Rodríguez y Pablo Bentancourt.