jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31/10/2021

Algunas paradas de ómnibus de la ciudad cuentan con poca sombra, y se han quejado algunos lectores. En la imágen, la parada de ómnibus ubicada en calle Rivera y Rincón, no cuenta con garita para que los transeúntes esperen en la sombra al ómnibus por lo que muchos cruzan la calle y aguardan en la sombra de los árboles de enfrente. A riesgo de cuando vean venir al ómnibus deberán cruzar nuevamente la calle, con probabilidades altas de tener que hacerlo con el semáforo en contra para no perder el ómnibus.
EFEBOFILIA
La efebofilia, pederosis, o parafilia es la preferencia sexual hacia los adolescentes o jóvenes ubicados en el desarrollo sexual o adolescencia media y tardía, se extiende usualmente entre los 15 a 19 años de edad. En los últimos días hemos sido testigos de niñas que tienen como pareja a hombres que las doblan en edad, el caso de Nataly que fue asesinada por este hombre y el caso de Sofía. El objetivo de este latido es reflexionar sobre esta condición y no naturalizarla, tener relaciones sexo afectivas con niños y adolescentes siendo uno un adulto constituye un abuso.
DINK
Actualmente las parejas prefieren disfrutar tiempo a solas antes de adquirir el compromiso de ser padres, pero, llega un momento en que se deciden a tener familia. No obstante, hay otro tipo de parejas llamadas “Doble ingreso sin hijos” (DINK, por sus siglas en inglés), las cuales prefieren estar ellos dos por siempre. Este tipo de relación tiene ventajas razones por las que se ha incrementado esta tendencia en el mundo. Entre las ventajas se encuentra un mejor desarrollo profesional y personal al tener más tiempo libre y mayores ingresos.
BATALLA PERDIDA
Por mucho que duela a los puristas de la cultura, la sociedad ve en la fiesta anglosajona de Halloween una forma de colonialismo cultural o una falta de respeto hacia la fiesta de Todos los Santos. Esta fiesta ya está instalada en el imaginario colectivo de las generaciones jóvenes, para aquellos que han luchado en contra de este festejo el pésame de esta lectora que ya lo considera una batalla cultural perdida.
PSORIASIS
El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, con el objetivo de generar conciencia sobre este trastorno, eliminar las dudas frecuentes y generar empatía con aquellos que padecen esta enfermedad. Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, identificada como autoinmune. Este trastorno no es contagioso y afecta a más de 125 millones de personas a nivel mundial. Se manifiesta en la piel, con lesiones rojas cubiertas de escamas blancas secas.